Por la llegada de una cianobacteria recomiendan no meterse al río de Hudson

Por la llegada de una cianobacteria (algas verde-azules) al Río de la Plata se recomienda a todas las personas que se acerquen a la Costa de Hudson no meterse al agua debido al riesgo que puede generar el contacto con la misma.

Municipios - Berazategui 13 de noviembre de 2020 Ahora Online
BAC

Al observarse en la zona de la Costa de Hudson una superficie de un cuerpo de agua con discoloraciones en distintos tonos de verde (verde oscuro espeso, verde brillante con apariencia de mancha de pintura o de yerba dispersa) que contrastan con el color del resto del agua, luego de la investigación correspondiente, se determinó que es una floración de cianobacterias.

Las floraciones de las cianobacterias, tienen un amplio rango de impactos a nivel ambiental, sanitario y social. Entre el 50 -75 % de las cianobacterias producen toxinas de efectos adversos agudos sobre la salud.

Ante la presencia de este fenómeno, desde el municipio de Berazategui recomienda a todas las personas que se acerquen a la Costa de Hudson, no meterse al agua debido al riesgo que puede generar el contacto con la misma. Es importante tener en cuenta los consejos de los Guardavidas que se encuentren en el lugar.

DOS

Te puede interesar
pol

FEMICIDIO CONMOCIONA A LA COMUNIDAD DE BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 11 de febrero de 2024

María Luisa Belén Muñoz, de 34 años, fue encontrada sin vida en la madrugada de hoy alrededor de las 3:45 horas en su domicilio ubicado en 12 y 115. La policía, alertada por la situación, descubrió el cuerpo de la víctima dentro de la bañera, ensangrentado y con múltiples heridas de arma blanca. La víctima tenía un hijo de dos años con la pareja actual y tres hijos más.

Lo más visto