La Municipalidad de Berazategui se suma una vez más a la Semana del Prematuro

Acompañando una iniciativa que cada año impulsa UNICEF (el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre los derechos de los bebés nacidos antes de término y, de esta forma, garantizar su protección y efectivo cumplimiento.

Municipios - Berazategui 18 de noviembre de 2020 Ahora Online
bebe prema

Este año, tan particular debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19) que afecta al mundo entero, la propuesta a nivel internacional se extenderá del 16 al 20, con varias actividades para que los profesionales de la salud y la comunidad en general se informe y actualice sus conocimientos sobre el cuidado de los prematuros.

El viernes 20, la Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui dictará un Taller a través de la plataforma Zoom. El encuentro virtual comenzará a partir de las 18.30 y estará a cargo de especialistas en la temática.

Aquellas personas que estén interesadas en participar, deberán inscribirse previamente por mail a [email protected]. Una vez inscriptos, se les enviará un link y un código de acceso a la sala, mediante el cual podrán presenciar la charla desde sus hogares.

Asimismo, vale destacar que la Municipalidad de Berazategui, a través del programa de Asesoramiento de Materno Infantil, trabaja durante todo el año con aquellas familias que tienen bebés con mayor riesgo perinatal, ya sea porque tuvieron un curso neonatal complejo o porque son prematuros.

Cabe recordar que la prematurez es una condición biológica de origen multifactorial, que representa la principal causa de ingreso a las unidades de cuidados intensivos neonatales e influye marcadamente sobre la mortalidad infantil.

Te puede interesar
Lo más visto
hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 11 de abril de 2024

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.