
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
Un hombre fue detenido tras ingresar con un disparo de arma de fuego a un hospital de la localidad bonaerense de Lanús, acusado de integrar la banda de delincuentes que asaltó e hirió de tres balazos a un policía retirado el pasado viernes en Quilmes, informaron hoy fuentes judiciales.
Municipios - Quilmes14 de diciembre de 2020 Ahora OnlineSe trata de Matías Leonel Benítez, quien fue dejado abandonado con una herida de arma de fuego en el hospital Evita de la localidad de Lanús y quedó imputado por el hecho en el que fue herido el policía Héctor Aníbal Lagraña (56).
“El detenido no supo explicar el origen de las heridas por arma de fuego”, explicó a Télam una fuente judicial.
En tanto, a pocas cuadras del domicilio de Benítez fue hallado quemado y con impactos de bala el Volkswagen Vento gris utilizado para cometer el robo a Lagraña, el pasado viernes por la noche.
El hombre fue puesto a disposición del fiscal Leonardo Sarra, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Quilmes, quien hoy por la mañana le tomó declaración indagatoria.
Voceros judiciales indicaron que Benítez se negó a declarar, por lo que el juez de Garantías 2, Martín Nolfi, avaló el pedido del fiscal para convertir la aprehensión en detención.
Benítez está acusado de asaltar, junto a dos cómplices, al policía retirado Lagraña el pasado viernes por la noche cuando salía de su casa ubicada en la calle Aristóbulo del Valle al 500, en Quilmes.
Según indicaron los voceros, en ese momento fue sorprendido por tres delincuentes armados que descendieron de un Volkswagen Vento gris con la intención de robarle sus pertenencias y su Peugeot 208.
Lagraña se identificó como policía y dio la voz de alto, ante lo cual los asaltantes extrajeron sus armas y se produjo un enfrentamiento, en el que el excapitán recibió tres disparos en el abdomen y quedó tendido sobre el suelo, desvanecido.
Tras herirlo, los ladrones, sin llevarse ningún elemento de valor, se subieron rápidamente al Volkswagen en el que circulaban y escaparon a toda velocidad, precisaron las fuentes.
El hombre fue derivado de urgencia al Hospital Iriarte de Quilmes, donde se encuentra estable, confirmaron las fuentes.
Por otra parte, la policía continúa trabajando para dar con los dos cómplices, concluyeron los voceros.
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
Con el respaldo del oficialismo local, el concejal y funcionario provincial vuelve a su banca en el Concejo Deliberante de Berazategui, pese a estar envuelto en un escándalo por la muerte de un trabajador de una cooperativa vinculada a su entorno, en un caso que la Justicia investigó con llamativa liviandad.
El jurado popular halló culpable a Hugo Iván Morales por el abuso sexual y asesinato de la joven de Berazategui, ocurrido en noviembre de 2021. La pena que enfrentará será prisión perpetua.
Mientras Juan José Mussi celebra su aplastante triunfo electoral, los vecinos de Berazategui sufren hechos delictivos cada vez más violentos y organizados, poniendo en evidencia la falta de respuesta efectiva de las autoridades.
La denuncia fue realizada por una inspectora contra una hermana con cargo jerárquico en la Escuela Nuestra Señora de La Merced, en un clima de tensión por el interés de una inmobiliaria en adquirir el histórico edificio céntrico.
Ambos acusados fueron hallados responsables del homicidio de su hijo de 18 meses. La madre fue condenada por homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía; el padrastro, por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.