El equipo de Florencio Varela hizo historia y se metió en las semifinales de la Copa Sudamericana

Defensa y Justicia hizo historia con el logro de esta noche, al clasificar por primera vez a las semifinales de la Copa Sudamericana eliminando a Bahía, de Brasil, al que venció por 1 a 0, en Florencio Varela, con gol de Braian Romero cerca del final del partido de vuelta, cuando ya había ganado en el de ida 3-2.

Municipios - Florencio Varela 16 de diciembre de 2020 Ahora Online

Defensa, con su clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana, de la mano del DT Hernán Jorge Crespo y de su socio el 'profe' Alejandro Kohan, continua construyendo su mejor historia a nivel del fútbol internacional, metiéndose entre los cuatro mejores equipos del certamen.

Desde su primera incursión en la Copa Sudamericana 2017; la siguió la segunda en la de 2018, cuando por primera vez llegó a cuartos de final. En este 2020 comenzó con su primera participación en la Copa Libertadores, de la que no pudo avanzar más allá de un tercer puesto en su grupo de la primera fase, que lo derivó a la segunda competencia continental, con este promisorio presente.

Como era de prever, el conjunto brasileño imprimió a su juego un constante ataque hacia el arco local con la intención de lograr una rápida ventaja ante la necesidad de cambiar el rumbo de la historia, tras la derrota en la ida.

Así, contó con su primera llegada clara por intermedio del extremo izquierdo Elber, pero su remate violento fue contenido por Ezequiel Unsain, bien afirmado (10 min)..

Contra lo que es su costumbre, Defensa apareció algo retrasado para contener esos primeros embates del adversario, hasta que pudo equilibrar la posesión de la pelota y empezó a generar rápidas réplicas.

Cuando el 'Halcón' se animó a mostrar la identidad de su estilo, con un juego ofensivo, pasó por un momento de zozobra ante una veloz maniobra de Bahía frente a una defensa mal parada, arremetiendo Elber con amplias chances de definir, pero la salida de Unsain al borde del área la abortó (30 min).

Por izquierda, otra vez desbordaron los de Brasil generando tres ocasiones netas de gol, con sendos remates consecutivos de Rossi, que llegó en posición de centrodelantero.

Primero su envío rebotó en el travesaño, el rebote lo recibió y ejecutó otro tiro violento, que rebotó en el pecho de Emanuel Brítez, y en el tercer intento fue Adonis Frías el que salvó la caída del arco varelense (40 min).

Cuando los locales presionaron con orden en la mitad del campo supieron controlarlo al rival, pero cuando intentaron buscar el gol para imponer su ADN, ofrecieron ventajas en el fondo, que por poco Bahía no alcanzó a marcar la apertura en la etapa inicial.

El intenso segundo período ofreció un ida y vuelta donde el 'Halcón' ejerció mayores atributos para llegar al gol, aunque lo intempestivo ganó en la actitud de algunos jugadores, por lo que el último cuarto de hora ambos equipos lo disputaron con un jugador menos.

Primero se fue expulsado Rossi, de Bahía, por una inexplicable actitud antideportiva, con gestos hacia dirigentes de 'Defe' (25 min).

Un poco más tarde, Nelson Acevedo, de los locales, partió hacia los vestuarios al recibir la segunda amonestación (29 min), por una falta innecesaria.

En el tramo final, Defensa pudo plasmar su superioridad con una asistencia del ingresado Walter Bou, para que en una de sus clásicas escapadas Braian Romero -el goleador de la Sudamericana con 6 tantos, junto a Gilberto, de Bahía- (42 min) sellara el nuevo triunfo del 'Halcón', que pretende volar alto.

Tan alto como los fuegos de artificios que explotaron de alegría en Florencio Varela tras la clasificación de su representativo, cuyos jugadores festejaron ruidosamente por largos minutos en el campo el pase de ronda por el primer objetivo alcanzado.

= Síntesis =

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías y David Martínez; Ciro Rius, Nelson Acevedo, Valentín Larralde y Emanuel Brítez; Francisco Pizzini y Eugenio Isnaldo; Braian Romero. DT: Hernán Crespo.

Bahía: Douglas Friedrich, Nino Paraíba, Ernando, Juninho y Juninho Capixaba;

Gregore y Ronaldo; Rossi, Juan Pablo Ramírez y Elber; Gilberto. DT: Luiz Menezes.

Gol en el segundo tiempo: 40m. Romero (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: 11m, Tomás Escalante por Larralde y Enzo Fernández por Pizzini (DyJ); 15m, Clayson por Elber (B); 25m, Walter Bou por Rius; 31m, Gabriel Novaes por Ronaldo; 35m, Daniel por Ramírez; Zeca por Paraiba; y Rodriguinho por Gilberto (B); 43m, Raúl Loaiza por Romero; y Néstor Breitenbruch por Paredes (DyJ).

Incidencias: Fueron expulsados en el segundo tiempo, 25m, Rossi (B); y 29m, Acevedo (DyJ).

Amonestados: Larralde y Paredes (DyJ). Gregore y Clayson (B).

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Estadio: Norberto 'Tito' Tomaghello (Defensa).

Te puede interesar
Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.