Kicillof pidió a intendentes fortalecer cuidados ante el estancamiento en la caída de casos

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pidió hoy a los intendentes de la provincia "fortalecer los cuidados" en los días previos a las fiestas de fin de año debido a que se redujo la velocidad de caída de casos de coronavirus en el territorio provincial.

Política 17 de diciembre de 2020 Ahora Online

Kicillof se reunió con intendentes e integrantes del Comité de Expertos para abordar la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires y coordinar los pasos a seguir en vistas de la próxima etapa del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo).

Según informó la Gobernación, durante la reunión virtual con especialistas Kicillof sostuvo que "estamos en un momento que requiere reforzar las campañas de cuidado, en tanto que se redujo la velocidad de caída de los casos positivos que llevaba más de tres meses".

"Hemos pasado de una situación de disminución sostenida a otra de estancamiento e incluso de aumento en algunos distritos", agregó.

Luego el gobernador dialogó con intendentes de toda la provincia y coincidió en "la necesidad de fortalecer los cuidados en los días previos a las fiestas para evitar que se conviertan en un momento de preocupación".

Además se refirió a la preparación de la campaña de vacunación y destacó que "en la Argentina, las autoridades sanitarias están tomando todos los recaudos necesarios para alcanzar los mayores estándares de seguridad y eficacia en la aplicación de las vacunas".

"El 2021 será el año del proceso de vacunación. Estamos trabajando en un operativo muy ambicioso, que contempla los aspectos de logística y extensión territorial de toda la Provincia", concluyó.

El ministro de Salud, Daniel Gollan, remarcó que ve "con preocupación el aumento de los casos, ya que ayer hubo 800 más que el miércoles de la semana pasada, y también se reciben más llamados al número 148".

Indicó que "en toda la provincia sigue funcionando el sistema de fases y hoy estamos observando con mucha atención lo que sucede en Mar del Plata de cara a la temporada turística".

De los encuentros participaron la vicegobernadora, Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, entre otros.

Te puede interesar
paro

EL PRÓXIMO LUNES PARO NACIONAL DOCENTE

AHORAONLINE
Política 28 de febrero de 2024

La medida de fuerza tiene como objetivo expresar su rechazo a la quita de fondos por parte del Gobierno, lo cual ha generado un deterioro significativo en las condiciones salariales de los trabajadores de la educación.

changos

CONTINÚAN LOS AUMENTOS

AHORAONLINE
Política 04 de enero de 2024

Tras un fin de año muy caliente en materia de precios, la inflación de enero bajaría un escalón, pero continuaría en niveles muy altos.

Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui El miércoles

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.