Alberto Fernández anunció la extensión del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el 31 de enero

El presidente Alberto Fernández realizó hoy, por primera vez, el anuncio de la extensión del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) durante un acto que presidió en el partido bonaerense de Moreno, donde reconoció a trabajadores socio comunitarios.

Política 18 de diciembre de 2020 Ahora Online

Desde el inicio de la cuarentena, el 20 de marzo pasado, el jefe de Estado se puso al frente de los anuncios de las prórrogas del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y el Dispo; la mayoría de las veces, desde la quinta presidencial de Olivos.

En el acto en el que anunció la prolongación del Dispo hasta el 31 de enero próximo, el Presidente acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, precisó que entre hoy y mañana firmará el decreto correspondiente.

El anuncio anterior fue realizado por el jefe de Estado el 27 de noviembre desde la Casa de Gobierno, acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, y la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

El 6 de noviembre, a traves de un mensaje grabado en la quinta presidencial de Olivos, había anunciado la extensión de las medidas junto a González García y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti,

En tanto, el 23 de octubre, el mandatario comunicó por primera vez desde que se decretó el ASPO por coronavirus la extensión de la cuarentena desde una provincia, en ese caso, desde Misiones.

El marco fue una conferencia de prensa que brindó en Posadas junto al gobernador local, Oscar Herrera Ahuad, y el ministro de Salud.

En el anuncio anterior, que se concretó el 9 de octubre desde la Casa de Gobierno, el Presidente estuvo acompañado por los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Morales (Jujuy) y Omar Gutiérrez (Neuquén), quienes expusieron la situación sanitaria por coronavirus en sus distritos.

Ese anuncio fue el primero realizado desde la Casa de Gobierno desde el inicio de la cuarentena, el 20 de marzo, ya que los anteriores se realizaron en su totalidad desde la residencia presidencial de Olivos.

El 28 de agosto, Fernández comunicó la prolongación del aislamiento en un mensaje grabado que se difundió en su cuenta de la red social Twitter.

La única vez que el mandatario no hizo los anuncios en persona fue el 18 de septiembre, cuando la continuidad de la cuarentena, desde el 21 de septiembre hasta el 11 de octubre, se realizó mediante un video de poco más de tres minutos, transmitido a través de la cuenta oficial de Casa Rosada en Twitter, en el que la voz en off de una locutora reportó la situación de la pandemia en el país.

Te puede interesar
Lo más visto