A 16 años de la tragedia de Cromañón, rendirán homenaje a las víctimas

Familiares, amigos y sobrevivientes del incendio del boliche Cromañón realizarán mañana, al cumplirse 16 años de la tragedia, una serie de actividades de manera presencial y virtual y una marcha entre Once y Plaza de Mayo para rendir homenaje a las víctimas.

Municipios - Berazategui 30 de diciembre de 2020 Ahora Online

Según informaron los grupos organizadores, la jornada arrancará a las 12 con una radio abierta, una galería de arte en la calle y la movilización desde el santuario que recuerda a las víctimas, situado a metros de donde funcionó el local bailable, hasta la Plaza de Mayo.

A las 17, en la Plaza de Mayo se hará una intervención que contempla la colocación de una vela y una huella por cada una de las 194 personas que fallecieron el 30 de diciembre del 2004 en el boliche Cromañón cuando ofrecía un recital la banda Callejeros.

Para las 18.30, se realizará una nueva marcha desde la Plaza de Mayo al santuario, donde una hora después está prevista la lectura de un documento por parte de los organizadores y el emplazamiento de una escultura.

Durante 2020, los familiares y sobrevivientes reclamaron en la Legislatura porteña por el tratamiento de un proyecto que presentaron para lograr que el edificio de Bartolomé Mitre 3060, donde ocurrió la tragedia, se pueda convertir en un espacio para la memoria.

Te puede interesar
BN

CONCEJALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO LE RESPONDEN A MUSSI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 07 de marzo de 2024

El Bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC) expresó su “coincidencia” con la convocatoria de “trabajar todos juntos por Berazategui” realizada por el intendente Juan José Mussi en el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Con ese propósito, le recuerdan al jefe Comunal que “hay sendos proyectos presentados por concejales de la oposición, que son muy beneficiosos para los ciudadanos del distrito, y que aún esperan ser tratados y aprobados por los concejales que responden al intendente”.

emba

CRECE EL MISTERIO POR LA MUJER DESAPARECIDA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 03 de febrero de 2024

La desaparición de Yésica Natalia Cuevas, una mujer supuestamente embarazada de trillizos, ha tomado un giro más oscuro con el descubrimiento de nuevos elementos por parte de los investigadores. Investigadores detectaron movimiento en la SUBE y extraños movimientos en el navegador del celular.

hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 11 de abril de 2024

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.

Lo más visto