Berazategui: barrio Jacarandá sin agua hace una semana

Son alrededor de 20 las cuadras que se encuentran sin agua desde el viernes. Gracias a la gestión de una vecina, un camión cisterna entrega agua a los damnificados.

Municipios - Berazategui 13 de enero de 2021 Ahora Online

Son alrededor de 400 las familias del Barrio Jacarandá que hace casi siete días se encuentran sin suministro de agua de red. Niños, mujeres, ancianos que no pueden lavarse las manos en pleno crecimiento del coronavirus, ducharse, higienizarse, beber, cocinar o simplemente lavar elementos de usos doméstico. La pesadilla para estos vecinos comenzó el día viernes cuando un problema en la red dejó una parte del Barrio sin una gota en las canillas. 

Según destacan los vecinos, el día sábado el municipio mandó a una cuadrilla que comenzó a romper y hacer pozos a ciegas sin encontrar el inconveniente y empeoró la situación dejando a muchos más domicilios sin el tan preciado líquido. 

Después de la gestión de la vecina Adriana Gómez, un camión cisterna se acercó en las últimas horas a la zona afectada a repartir un poco de agua para los vecinos damnificados. Mañana la cisterna estará ubicada en calle 162 entre 24 y 25, donde las personas podrán hacer la cola para llevarse algo de agua.

Pasan las horas y el problema se agudiza, ya que hay familias que no pueden hacer frente a comprar un bidón de agua potable que cuesta alrededor de $250 pesos los 20 litros.

AGUA

Foto de la vecina -Adriana Gómez-

 

Te puede interesar
AUBASA

AUBASA CONSTRUYE UN NUEVO INGRESO A LA AUTOPISTA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 19 de marzo de 2024

El proyecto contempla la creación de un carril de aceleración y la construcción de un retorno en el kilómetro 27 de la colectora ascendente. La finalización estimada para esta obra es dentro del próximo mes, aunque AUBASA destaca que siempre están sujetos a condiciones climáticas favorables durante su ejecución.

Lo más visto