La mujer policía baleada en Berazategui se encuentra estable, pero perdió el ojo izquierdo
Melisa Gisele Rossi Galarza (37), salió de servicio con el uniforme puesto y paró en un kiosco ubicado en la calle 128 y 4A, donde fue sorprendida por dos sujetos masculinos que circulaban en una motocicleta. Allí los delincuentes fueron directamente a robarle el arma reglamentaria y uno de ellos le efectuó dos disparos que se alojaron en ojo izquierdo y a la altura de la cintura, del lado derecho, de Rossi Galarza, que cayó al piso.
De acuerdo a las fuentes consultadas, cuando el ladrón huía, volvió sobre sus pasos y le realizó otro disparo a la subteniente, que dio en su mano izquierda, ya que intentó cubrirse.
El hecho se registró alrededor de las 19.45 en la esquina de las calles 128 y 4A de Berazategui, donde efectivos policiales concurrieron al lugar y auxiliaron a la víctima.
Tras el violento hecho, los “motochorros” escaparon a bordo del rodado con la pistola de la policía, quien a los pocos minutos fue trasladada al Hospital de Alta Complejidad El Cruce del partido vecino de Florencio Varela.
Altas fuentes judiciales informaron a Ahora Online que como consecuencia del disparo en el rostro Rossi Galarza sufrió la pérdida de su ojo izquierdo, pero que había recobrado la consciencia y permanecía internada en observación.
La investigación
El hecho quedó a cargo del fiscal Daniel Ichazo, titular de la UFI N°1 de Berazategui, quien calificó la causa como robo y tentativa de homicidio. Por estas horas, tras el relevamiento de cámaras, los dos atacantes ya estarían identificados, pero piden no difundir las imágenes para no entorpecer la investigación.