
Federico Argüello fue capturado cuando intentaba ingresar al estadio Norman Lee para presenciar el partido entre Berazategui y Muñiz. Estaba prófugo desde hace 20 días por los hechos de violencia ocurridos en el estadio Libertadores de América.
Tras la entrega de éste, son dos los detenidos, acusados de haber atacado a balazos a un repartidor de 22 años, quien recibió un tiro en la cabeza y quedó gravemente herido, cuando entregaba un pedido en la localidad de Ituzaingó el 18 de enero pasado.
Policiales26 de enero de 2021 Ahora OnlineAyer por la tarde, efectivos de la Comisaría Primera de Ituzaingó detuvieron a Axel Javier Melo (18), el segundo sospechoso por el violento ataque del repartidor de Pedidos Ya, Facundo Hambra (22), en la vía pública de Berazategui, en el sur del conurbano bonaerense. Según se precisó, el acusado se habría entregado a la policía luego de acordarlo con su familia.
El primer sospechoso, Maximiliano Alifraco (25), fue detenido el domingo pasado mientras estaba caminando en las inmediaciones de la estación de trenes de Libertad, de la línea Belgrano Sur, en el partido Merlo.
Ambos sujetos ya están a disposición del fiscal de la UFI Descentralizada N°2 de Ituzaingó, Patricio Ventricelli, bajo la causa que está caratulada como homicidio criminis causae en grado de tentativa, robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil, hay todavía un prófugo.
El ataque
De acuerdo a los investigadores, el pasado 18 de enero Hambra fue abordado segundos después de haber descendido de su moto para entregar un pedido en una casa ubicada en calle Madeyro, entre Alvear y Laprida, en la localidad de Ituzaingó, cuando fue sorprendido por dos hombres que, sin mediar palabra, lo balearon y huyeron en otro rodado con su celular.
Vecinos del lugar auxiliaron al repartidor y lo trasladaron al Hospital Güemes de Haedo, donde fue operado y continúa alojado. Si bien los delincuentes que lo balearon se apoderaron de su teléfono, los investigadores aún intentan determinar si la víctima conocía a sus atacantes con anterioridad.
Quienes trabajan en el caso creen que el móvil del hecho fue una venganza por un escrache realizado por el joven baleado días atrás frente a la casa de unos jóvenes a los que acusaba de haberle robado su motocicleta hace cuatro días.
Según señalaron fuentes policiales, Facundo, junto a varios compañeros, se concentraron el viernes 15 de enero frente a una vivienda de la zona de Castelar Sur, en el partido de Morón, donde el rastreo satelital indicaba que se encontraba su vehículo,
Actualmente, Hambra pelea por su vida y sigue con internado en estado grave, pero estable. El joven repartido sufrió serias lesiones intracraneanas que fueron evaluadas con tomografía computada y debió ser intervenido por segunda vez el jueves pasado (se le realizó una craneostomía descompresiva), en donde le colocaron un catéter de derivación ventricular.
Federico Argüello fue capturado cuando intentaba ingresar al estadio Norman Lee para presenciar el partido entre Berazategui y Muñiz. Estaba prófugo desde hace 20 días por los hechos de violencia ocurridos en el estadio Libertadores de América.
La víctima, de 15 años, se descompensó dentro del local y falleció en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui. La familia denuncia que podría haber sufrido una agresión y la Justicia investiga las circunstancias.
En un operativo realizado en distintos puntos del país, las fuerzas de seguridad rescataron a doce mujeres que eran explotadas sexualmente. La madre de la vedette Ayelén Paleo figura entre las principales acusadas.
La investigación judicial reveló que la red de trata de personas con fines sexuales tenía operativos vinculados a Berazategui, donde se coordinaban tareas de captación y explotación de víctimas, además de los allanamientos y detenciones realizados en la ciudad.
Tres detenidos, incluyendo dos reclusos que operaban desde cárceles, por estafar a comerciantes con tarjetas de crédito robadas
Los detenidos fueron capturados en Florencio Varela tras varios allanamientos de urgencia. Se recuperó un vehículo utilizado en el hecho y gran parte de la mercadería robada de dos locales de una galería de Lisandro de la Torre, en Berazategui.
La denuncia fue realizada por una inspectora contra una hermana con cargo jerárquico en la Escuela Nuestra Señora de La Merced, en un clima de tensión por el interés de una inmobiliaria en adquirir el histórico edificio céntrico.
Ambos acusados fueron hallados responsables del homicidio de su hijo de 18 meses. La madre fue condenada por homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía; el padrastro, por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.
Federico Argüello fue capturado cuando intentaba ingresar al estadio Norman Lee para presenciar el partido entre Berazategui y Muñiz. Estaba prófugo desde hace 20 días por los hechos de violencia ocurridos en el estadio Libertadores de América.
El diputado bonaerense de Berazategui rechazó las medidas del Gobierno nacional y acusó a la Casa Rosada de intentar influir en el Congreso con transferencias millonarias.