Se entregó en Berazategui el sujeto acusado de balear en la cabeza a un repartidor en Ituzaingó

Tras la entrega de éste, son dos los detenidos, acusados de haber atacado a balazos a un repartidor de 22 años, quien recibió un tiro en la cabeza y quedó gravemente herido, cuando entregaba un pedido en la localidad de Ituzaingó el 18 de enero pasado.

Policiales26 de enero de 2021 Ahora Online

Ayer por la tarde, efectivos de la Comisaría Primera de Ituzaingó detuvieron a Axel Javier Melo (18), el segundo sospechoso por el violento ataque del repartidor de Pedidos Ya, Facundo Hambra (22), en la vía pública de Berazategui, en el sur del conurbano bonaerense. Según se precisó, el acusado se habría entregado a la policía luego de acordarlo con su familia.

El primer sospechoso, Maximiliano Alifraco (25), fue detenido el domingo pasado mientras estaba caminando en las inmediaciones de la estación de trenes de Libertad, de la línea Belgrano Sur, en el partido Merlo.

Ambos sujetos ya están a disposición del fiscal de la UFI Descentralizada N°2 de Ituzaingó, Patricio Ventricelli, bajo la causa que está caratulada como homicidio criminis causae en grado de tentativa, robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil, hay todavía un prófugo.

El ataque

De acuerdo a los investigadores, el pasado 18 de enero Hambra fue abordado segundos después de haber descendido de su moto para entregar un pedido en una casa ubicada en calle Madeyro, entre Alvear y Laprida, en la localidad de Ituzaingó, cuando fue sorprendido por dos hombres que, sin mediar palabra, lo balearon y huyeron en otro rodado con su celular.

Vecinos del lugar auxiliaron al repartidor y lo trasladaron al Hospital Güemes de Haedo, donde fue operado y continúa alojado. Si bien los delincuentes que lo balearon se apoderaron de su teléfono, los investigadores aún intentan determinar si la víctima conocía a sus atacantes con anterioridad.

Quienes trabajan en el caso creen que el móvil del hecho fue una venganza por un escrache realizado por el joven baleado días atrás frente a la casa de unos jóvenes a los que acusaba de haberle robado su motocicleta hace cuatro días.

Según señalaron fuentes policiales, Facundo, junto a varios compañeros, se concentraron el viernes 15 de enero frente a una vivienda de la zona de Castelar Sur, en el partido de Morón, donde el rastreo satelital indicaba que se encontraba su vehículo,

Actualmente, Hambra pelea por su vida y sigue con internado en estado grave, pero estable. El joven repartido sufrió serias lesiones intracraneanas que fueron evaluadas con tomografía computada y debió ser intervenido por segunda vez el jueves pasado (se le realizó una craneostomía descompresiva), en donde le colocaron un catéter de derivación ventricular.

Últimas noticias
Te puede interesar
1121615

El Cónsul General de Bolivia y la Vicecónsul en La Plata se reúnen con autoridades argentinas para esclarecer la muerte de Richard Flores Mercado

AHORAONLINE
Policiales12 de mayo de 2025

El Cónsul General de Bolivia en Buenos Aires y la Vicecónsul en La Plata se reunirán con autoridades argentinas para investigar las circunstancias del fallecimiento de Richard Flores Mercado, un boliviano que perdió la vida tras un altercado con un ciudadano argentino el pasado fin de semana. El gobierno boliviano, a través del Viceconsulado en La Plata, acompaña a la familia del fallecido mientras se espera el informe forense que esclarecerá las causas de su deceso.

Lo más visto
Capturarf

Escándalo viral en Berazategui: “Corneta, viejita y el tatuaje en el miembro” — La novela del amor tóxico que explotó en redes

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui04 de julio de 2025

Una mujer de Berazategui rompió las redes con un furioso descargo cargado de insultos, confesiones íntimas y errores ortográficos, donde expone la supuesta infidelidad de su ex, Rodrigo (F). El posteo se volvió viral y los vecinos no tardaron en sumarse al espectáculo con comentarios que van desde el asombro hasta la carcajada. ¿Amor, venganza o casting para “Combate”? Nadie lo sabe, pero todos lo siguen.