Se entregó en Berazategui el sujeto acusado de balear en la cabeza a un repartidor en Ituzaingó

Tras la entrega de éste, son dos los detenidos, acusados de haber atacado a balazos a un repartidor de 22 años, quien recibió un tiro en la cabeza y quedó gravemente herido, cuando entregaba un pedido en la localidad de Ituzaingó el 18 de enero pasado.

Policiales 26 de enero de 2021 Ahora Online

Ayer por la tarde, efectivos de la Comisaría Primera de Ituzaingó detuvieron a Axel Javier Melo (18), el segundo sospechoso por el violento ataque del repartidor de Pedidos Ya, Facundo Hambra (22), en la vía pública de Berazategui, en el sur del conurbano bonaerense. Según se precisó, el acusado se habría entregado a la policía luego de acordarlo con su familia.

El primer sospechoso, Maximiliano Alifraco (25), fue detenido el domingo pasado mientras estaba caminando en las inmediaciones de la estación de trenes de Libertad, de la línea Belgrano Sur, en el partido Merlo.

Ambos sujetos ya están a disposición del fiscal de la UFI Descentralizada N°2 de Ituzaingó, Patricio Ventricelli, bajo la causa que está caratulada como homicidio criminis causae en grado de tentativa, robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil, hay todavía un prófugo.

El ataque

De acuerdo a los investigadores, el pasado 18 de enero Hambra fue abordado segundos después de haber descendido de su moto para entregar un pedido en una casa ubicada en calle Madeyro, entre Alvear y Laprida, en la localidad de Ituzaingó, cuando fue sorprendido por dos hombres que, sin mediar palabra, lo balearon y huyeron en otro rodado con su celular.

Vecinos del lugar auxiliaron al repartidor y lo trasladaron al Hospital Güemes de Haedo, donde fue operado y continúa alojado. Si bien los delincuentes que lo balearon se apoderaron de su teléfono, los investigadores aún intentan determinar si la víctima conocía a sus atacantes con anterioridad.

Quienes trabajan en el caso creen que el móvil del hecho fue una venganza por un escrache realizado por el joven baleado días atrás frente a la casa de unos jóvenes a los que acusaba de haberle robado su motocicleta hace cuatro días.

Según señalaron fuentes policiales, Facundo, junto a varios compañeros, se concentraron el viernes 15 de enero frente a una vivienda de la zona de Castelar Sur, en el partido de Morón, donde el rastreo satelital indicaba que se encontraba su vehículo,

Actualmente, Hambra pelea por su vida y sigue con internado en estado grave, pero estable. El joven repartido sufrió serias lesiones intracraneanas que fueron evaluadas con tomografía computada y debió ser intervenido por segunda vez el jueves pasado (se le realizó una craneostomía descompresiva), en donde le colocaron un catéter de derivación ventricular.

Te puede interesar
POLICIA

MOTOCHORROS MATARON A UN HOMBRE EN LANÚS

AHORAONLINE
Policiales 08 de enero de 2024

El incidente ocurrió cerca de las 21:40 del domingo, cuando la víctimas de nacionalidad rusa, se encontraba conversando con un amigo en la vereda de su casa, ubicada en San Vladimiro al 2500.

Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.