Sin poder garantizar las vacunas para Argentina, Fernández le ofreció más de 4 millones a candidato de Correa

Afirman que Alberto Fernández prometió más de 4 millones de vacunas a un candidato presidencial de Ecuador. Así lo destacó el hombre de Correa, Andrés Arauz.

Política 27 de enero de 2021 Ahora Online

El candidato a la presidencia de Ecuador, Andrés Arauz, afirmó que el mandatario Alberto Fernández le «garantizó una dotación de 4,4 millones de dosis» de vacunas contra el coronavirus. Las declaraciones del exministro de Rafael Correa se dieron durante el debate presidencial en el país, ocurrido el pasado 17 de enero, aunque trascendieron en la Argentina recién este miércoles.

«Hace pocos meses me reuní con el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, y nos ha garantizado una dotación de 4,4 millones de dosis para poder atender a ustedes, ecuatorianos. Hemos visto como los derechos a la salud han sido mancillados, eliminados, borrados», señaló Arauz en su alocución de acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias NA.

El ecuatoriano había visitado la Argentina el pasado 9 de enero, cuando mantuvo reuniones con el jefe de Estado y con la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Durante el debate, el candidato presidencial de Unidos por la Esperanza (UNES) afirmó que hizo la visita a Buenos Aires «en calidad del futuro Presidente del Ecuador». «Hemos iniciado las conversaciones para que la vacuna de Oxford esté disponible según el cronograma presentado. Seremos un gobierno que defienda sus derechos», había agregado en su cuenta de la red social.

«Para nosotros la preocupación por la salud del pueblo ecuatoriano es imperativa y no vamos a esperar, las vacunas hay que reservarlas con anticipación y gracias a la buena relación que tenemos ellos nos pueden ayudar a adelantar muchos de los pasos para que cuando lleguemos solo hagamos una permuta y esto pueda ser mucho más efectivo y rápido», indicó el candidato presidencial la semana pasada.  

Los dichos de Arauz fueron cuestionados por el ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, quien afirmó: «Es una ridiculez, porque el señor Fernández, por más presidente que sea de una República, no tiene la potestad a no ser que él sea dueño de AstraZeneca y yo me enteraría este momento de disponer de vacunas que le corresponden al pueblo argentino para otros países». «A él no le corresponde, le corresponde a la compañía AstraZeneca, esos 4 millones de vacunas yo no sé a quién van a dar, si es que van a aumentarse o disminuirse, pero es muy poco probable y para mí no es correcta esa aseveración», agregó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.