Basta de inseguridad: vecinos autoconvocados de Berazategui marcharon a la Comisaría Primera

Berazategui 04 de febrero de 2021 Por Ahora Online
Un grupo importante de vecinos cansados por los hechos de inseguridad se manifestaron y entregaron un petitorio a las autoridades policiales.

La inseguridad no cesa en Berazategui y se comienza a palpitar un clima de alta tensión. Ya durante las primeras horas de este jueves la Comisaría Primera fue testigo del hartazgo de un grupo de vecinos que hicieron oír sus reclamos por un robo de cables en el Barrio San Pedro, en el cual los efectivos llegaron tarde y quisieron detener a la persona equivocada. 

Ya durante la tarde, un importante grupo de vecinos autoconvocados llevaron adelante una importante protesta por los reiterados hechos de seguridad que azotan a la ciudad desde hace semanas. Sin respuestas del poder político local, los vecinos se autoconvocaron en la Plaza de los Bomberos y desde allí marcharon hasta la puerta de la Comisaría Primera, donde entregaron un petitorio.

Unos de los vecinos que se encontraba en la marcha le destacó a Ahora Online que “Lo que se está tratando de hacer es visibilizar lo que ocurre, porque hay muchos vecinos que ya fueron a denunciar y la inseguridad aumenta. Los hechos son cada vez con más violencia y los vecinos están cansados” destacó.

Asimismo, plantean otro problema que les preocupa: la dificultad para radicar las denuncias. “Llamás a un móvil, viene pero no accionan y le piden a la gente que vaya a la comisaría. El tema es que hay muchos vecinos que dicen que cuando van a la Comisaría a hacer la denuncia no se la toman. Estamos hartos, podridos de que nadie nos escuche" sentenciaron.

Lo cierto es que con el intendente Juan José Mussi metido de lleno en la campaña mediática por la vacuna, se olvida de unos de los flagelos que más sufre el vecino de Berazategui, la falta de seguridad.

El petitorio que le fue entregado a las autoridades

Por medio de la presente, los vecinos autoconvocados de los distintos barrios del partido de Berazategui (sin banderas políticas) se presentan en la Asamblea para exigir más seguridad ante la cantidad de hechos delictivos que azotan nuestro partido.

 Comerciantes, trabajadores, estudiantes y todos los vecinos de esta comunidad queremos circular con tranquilidad sin que corra riesgo nuestra vida.

 Enumerando así:

1.      Se controle y se hagan operativos en motos ya que estamos viendo a varios sujetos sin la utilización de cascos y sin patente identificatoria, los cuales efectúan delitos con modalidad “motochorros”.

2.      Se controle también los vehículos que circulen en su interior con más de 3 o 4 individuos, ya que también estarían actuando de manera delictiva.

3.      Por lo prometido en el año 2018 por parte de las autoridades municipales y policiales ante la muerte de nuestra vecina Gertrudis, de incorporar 250 domos en distintos puntos del distrito, exigimos que se controlen y se arreglen los que aún no están en funcionamiento y se instalen los restantes en perfecto funcionamiento.

4.      Solicitamos que el centro de monitoreo sea más eficaz y cumplan con la función de informar a las autoridades policiales al momento de efectuarse todo tipo de delito.

5.      Rápida acción de los efectivos policiales al momento de efectuarse un llamado de auxilio por la violación a la propiedad (modalidad “entradera”).

De nuestra parte, como vecinos, asumimos el compromiso hace unos años de instalar cámaras de vigilancia, alarmas vecinales y adoptar cualquier medida de seguridad por cuenta propia para mantenernos a salvo entre nosotros, viendo que todas estas medidas no alcanzaron, necesitamos el compromiso de las autoridades correspondientes para que podamos vivir en una ciudad más segura.

Esperando una pronta respuesta y solución, los saluda atentamente la Asamblea de vecinos autoconvocados (sin banderas políticas) del partido de Berazategui.

Te puede interesar