Realizan una colecta para la mujer policía que perdió un ojo tras recibir un balazo en Berazategui

Berazategui 17 de febrero de 2021 Por Ahora Online
Se trata de Gisele Rossi Galarza, la mujer policía que fue baleada por motochorros durante un intento de robo en Berazategui por el cual perdió un ojo. Necesita de ayuda para afrontar costos de recuperación.

El crimen en cuestión ocurrió el jueves pasado en la esquina de las calles 128 y 4A de la localidad bonaerense de Berazategui Oeste, donde agentes concurrieron al lugar tras un llamado al 911 que alertó acerca de disparos de arma de fuego. Posteriormente constataron que Rossi Galarza había sido baleada.

Rossi Galarza recién había finalizado su servicio en el Comando Patrulla de esa jurisdicción y cuando se dirigía hacia su domicilio se detuvo en un kiosco para realizar unas compras. Mientras esperaba, vestida con el uniforme policial, fue sorprendida de atrás por un delincuente armado que descendió de una moto conducida por un cómplice.

En ese momento, el asaltante le quitó el arma reglamentaria Bersa Mini Thunder calibre 9 milímetros y le efectuó dos disparos que impactaron en uno de sus ojos y a la altura de la cintura, del lado derecho. Finalmente, cuando el ladrón huía, volvió sobre sus pasos y le realizó otro disparo a la subteniente, que dio en su mano izquierda.

Tras ello, los “motochorros” escaparon a bordo del rodado con la pistola de la policía, quien a los pocos minutos fue trasladada al Hospital de Alta Complejidad El Cruce del partido vecino de Florencia Varela donde quedó internada por 15 días. Pero las secuelas del asalto que sufrió van más allá de la salud: para empezar, la agente se quedó sin la posibilidad de hacer horas Polad, las adicionales con las que duplicaba su sueldo básico. Con la mitad de lo que ganaba antes, ahora tiene que arreglárselas para solventar los gastos de recuperación y, además, mudarse ya que el departamento que alquilaba no tiene la accesibilidad que necesita ahora.

Por todo esto la hermana de Gisele, decidió comenzar con una campaña de colecta solidaria. En dialogo con un periódico capitalino expresó que  “El objetivo es ayudarla a Gisele en lo que se viene porque hasta que la pasen a retiro, que es lo que estamos tratando de hacer a través de la Fundación Poboha (Policías Bonaerenses Heridos y Agrupados), va a seguir cobrando el sueldo de policía activa. Pero ella tenía que hacer las horas adicionales para poder llegar a fin de mes”, detalló.

“Tiene préstamos, seguros, alquiler que pagar y es el sustento de su hogar. Además del daño que le causaron, lo que lograron los malvivientes es quitarle la posibilidad de trabajar y vivir dignamente”, agregó la hermana. 

Su familia difundió los datos de su cuenta bancaria para quienes quieran colaborar: Caja de Ahorro 5087-507388/0. Cuil 27-30371237-8. CBU 0140027403508750738804. Alias BALCON.ANCLA.ABRIL. Y la cuenta de Mercado Pago a nombre de “Gisel Rossi” CBU 0000003100074871507890 mail [email protected]

Imagen gentileza -Clarín-

Te puede interesar