
Vergonzoso: escuela de Berazategui no podrá iniciar el ciclo lectivo por no tener baños en condiciones
Increíble pero real. Tras 365 días de la tan ansiada vuelta a clases presenciales de los alumnos de la Escuela Primaria Número 38 de Barrio Luz. Cientos de chicos de 6 a 12 años ven como le postergan su futuro por desidia del estado municipal y provincial.
A horas del comienzo electivo en el establecimiento, el Municipio de Juan José Mussi envió a un movimiento social (MOVIMIENTO EVITA) a pintar y hacer algunas reparaciones en el establecimiento. Pese al esfuerzo de maquillar la falta de inversión y tras una inspección de infraestructura de la provincia de Buenos Aires, verificó que los baños no están aptos para el uso de los chicos. Vale destacar que las obras en los establecimientos están a cargo del Concejo Escolar de Berazategui, a través del Fondo Educativo. ¿En qué se invirtió el dinero? ¿Por qué no hay acceso a esa información?
Según pudimos conocer desde Ahora Online, autoridades del establecimiento ya habían hecho un reclamo por las faltas de obras al Concejo Escolar, y estos nunca vinieron. Vale destacar que la provincia iniciará las obras en los próximos días, pero los chicos se perderán de algunos meses más sin presencialidad escolar.
EL COMUNICADO DEL COLEGIO A LOS PADRES
FAMILIAS EP 38
Cómo ya se les había anticipado la escuela se encuentra en obra de pintura ( que aún no fue terminada ) y además no contamos con ningún baño en condiciones para garantizar la continuidad pedagogía semipresencial como estaba previsto por grupos de 10 a 14 niños según las dimensiones del aula. Desde inspección de infraestructura han verificado que los baños no están aptos y que se van a refaccionar en su totalidad para garantizar el servicio de higiene y salubridad obligatorios.
Por tal motivo el próximo lunes no comenzarían las clases semipresenciales y cada maestra seguirá trabajando en forma virtual con su grupo como lo veníamos haciendo el año pasado.
También se planificaran reuniones de padres presenciales en la escuela también por grupos para poder comunicarnos y aclarar las dudas que tengan. Esas reuniones serán convocadas desde la dirección y con cada maestra, se les informara por el grupo y también se dejará un cronograma en la puerta de la escuela del día y hora que se van a realizar .
Esta dirección quiere trasmitirles que se espero hasta último momento para informarles ya que se hizo lo posible para poder habilitar algún espacio reducido aunque sea para poder comenzar con algunos años pero lamentablemente no están dadas las condiciones .
Cualquier inquietud que tengan pueden acercarse a la escuela a hablar conmigo.
Muchas gracias.



Casación confirmó las perpetuas por el crimen de León Aquino en Berazategui

Berazategui: recuperaron 12 celulares robados durante el Bera Rock y demoraron a tres sospechosos

Cayó en pleno trámite: fue a pedir el certificado de antecedentes y terminó detenido por un robo en Berazategui

A siete años de la muerte de Agustina Arévalo, su familia vuelve a marchar y exige respuestas en Berazategui

Berazategui: A casi dos años del crimen de Andrea Trinidad, comienza el juicio y su familia exige justicia

Berazategui: Prisión perpetua por el crimen de Renzo: la madre del niño fue condenada a 12 años

Cayó en pleno trámite: fue a pedir el certificado de antecedentes y terminó detenido por un robo en Berazategui

Berazategui: recuperaron 12 celulares robados durante el Bera Rock y demoraron a tres sospechosos


