Detienen a un exprefecto acusado de extorsionar y amenazar a un joven en Florencio Varela

Un efectivo jubilado de la Prefectura Naval Argentina fue detenido el la localidad bonaerense de Florencio Varela, acusado de extorsionar y amenazar de muerte a un joven de nacionalidad boliviana que había tenido un accidente de tránsito con una sobrina suya, informaron hoy fuentes policiales.

Municipios - Florencio Varela 01 de marzo de 2021 Ahora Online

Según los investigadores, todo comenzó cuando un joven de 25 años radicó una denuncia en la comisaría 5ta de la mencionada localidad del sur del Gran Buenos Aires en la que indicó que había sufrido un accidente de tránsito en diciembre último cuando conducía su vehículo y chocó con otro manejado por una mujer, que pasó en rojo el semáforo.

Según detalló en su denuncia, como consecuencia del impacto la mujer sufrió heridas leves y daños en el vehículo.

Fuentes policiales precisaron a Télam que, tras la denuncia del choque, el joven comenzó a recibir llamados telefónicos por parte de un hombre que se identificó como cuñado de la mujer, exigiéndole que le entregara una suma en efectivo de 170 mil pesos en concepto del arreglo del auto.

En un primer momento el joven se negó, pero unos días después el hombre se presentó con cuatro personas más y con un arma de fuego lo amenazó para que le diera el dinero por lo que la víctima -atemorizada- le entregó 10 mil pesos.

No obstante, tras una nueva amenaza de prenderle fuego la casa y asesinarlo, el joven le dio 28 mil pesos más.

Tras ello, y de realizar la denuncia correspondiente, personal policial efectuó un operativo cerrojo para dar con los sospechosos.

Luego de acordar un día y horario para la entrega de una nueva suma de dinero cercana a los 40 mil pesos, un grupo de hombres se hicieron presentes en el lugar a bordo de dos Peugeot 207 y 408.

En ese instante, los efectivos policiales de Florencio Varela proceden a la identificación y aprehensión de uno de ellos, sindicado como el autor de las llamadas telefónicas con las que amenazaba y extorsionaba a la víctima.

El mismo es un hombre de 60 años, jubilado de la Prefectura Naval Argentina (PNA), indicaron las fuentes.

En tanto, se le incautó una pistola marca Bersa modelo Thunder 9 milímetros, un cargador con 15 cartuchos, la suma de 40 mil pesos, y los dos vehículos con los que arribaron al lugar.

En tanto, los acompañantes fueron identificados pero no se tomó temperamento hacia ellos, por lo que se retiraron del lugar.

Intervino en el hecho la fiscalía 5 de Florencio Varela, a cargo de Hernán Bustos Rivas, quien dispuso las actuaciones y ordenó la aprehensión del hombre por el delito de "extorsión y portación de arma de guerra".

Te puede interesar
Lo más visto