Muere una jubilada tras ser golpeada en Quilmes y por el femicidio detienen a su esposo

Se trata de Nora Emilce Moyano, quien falleció ayer en el Sanatorio Urquiza de Quilmes, donde estaba internada desde el 1 de marzo último.

Municipios - Quilmes12 de marzo de 2021 Ahora Online

Una jubilada de 73 años que permaneció internada casi 10 días tras ser atacada a golpes en una vivienda del partido bonaerense de Quilmes, murió en las últimas horas, y por el femicidio el fiscal de la causa imputó al esposo que ya se encontraba detenido, informaron hoy fuentes policiales y judiciales. 

Se trata de Nora Emilce Moyano, quien falleció ayer en el Sanatorio Urquiza de Quilmes, donde estaba internada desde el 1 de marzo último.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que por el hecho ya estaba detenido su esposo, identificado como Miguel Ángel Fischetti (62), quien ahora fue imputado por el delito de "homicidio agravado por mediar violencia de género". 

El fiscal de la causa, Leonardo Sarra, estableció que el ataque ocurrió en una vivienda ubicada en el centro de Quilmes hace 10 días cuando la mujer fue agredida a golpes en el rostro.

Según las fuentes, al ver las lesiones que le había provocado a Moyano, el mismo hombre la llevó al sanatorio y los mismos médicos alertaron a la policía.

En un principio, la causa fue instruida por el fiscal Alejandro Ruggeri, especializado en Violencia de Género, pero con el paso de los días el estado de salud de la mujer se fue agravando y remitió el expediente a Sarra.

"En ese momento entendimos que había una tentativa de homicidio porque la señora estaba muy golpeada en la cara y se lo indagó por ese delito", precisó un vocero encargado de la pesquisa. 

Tras el deceso de la víctima, el fiscal Sarra lo volverá a interrogar en las próximas horas por el delito de "homicidio agravado", el cual contempla en un futuro juicio oral la prisión perpetua. 

Si bien no había denuncias previas, un familiar directo del matrimonio les dijo a los investigadores que Nora sufrió violencia de género durante varios años.

Te puede interesar
Lo más visto
644d2912-3bb4-41f4-b7ba-863664ad59ac

Política Obrera definió sus candidaturas bonaerenses y lanzó su campaña con fuertes críticas al oficialismo y a la oposición

AHORAONLINE
PolíticaEl jueves

La conferencia electoral del partido se realizó este fin de semana, donde se aprobaron las listas para las elecciones provinciales y municipales de septiembre. Jorge Altamira, Marcelo Ramal y Pablo Busch trazaron un diagnóstico crítico del escenario político y económico, y llamaron a construir una alternativa socialista desde la clase trabajadora.