En plena crisis económica Mussi construye un monumento de 4 metros a Maradona

La Municipalidad de Berazategui emplazará una obra de arte en honor a Diego Armando Maradona, realizada con la técnica de mosaiquismo, en la rotonda de acceso a la Costanera de Hudson, sobre la calle 63.

Municipios - Berazategui 18 de marzo de 2021 Ahora Online

Días atrás, el intendente de Berazagui Juan José Mussi, hacía referencia pública a los problemas económicos que atraviesa la localidad. "ESTAMOS EN ECONOMÍA DE GUERRA" se lo escuchó decir, a lo que minutos después intimó a los vecinos que adeudan los impuestos "Los vamos a ir a buscar, después no me digan que no se los avisé" alertaba Mussi. Es tal la situación, que el Municipio prepara un ajuste en las tasas que llegaría al 55%. 

Pese a todos los problemas financieros denunciados, el ejecutivo local se encuentra en plena construcción de un monumento al ex jugador de la Selección Argentina, Diego Armanado Maradona. 

La millonaria obra es realizada con la técnica de mosaiquismo y estará ubicada en la rotonda de acceso a la Costanera de Hudson, sobre la calle 63.

“Estamos realizando el monumento a Maradona, un proyecto de la Secretaría de Cultura y Educación, en el que trabajan varias dependencias municipales, como la Secretaría de Obras Públicas, el equipo de Arte Público y trabajadores del Programa Potenciar Trabajo”, informó Alejandro Quiñones, arquitecto del Municipio.

La estructura constará de un tabique de hormigón de unos 4,5 metros de altura. Se realizó una base a 2 metros de profundidad.

En unos 30 días aproximadamente, se le dará una terminación con la técnica de mosaiquismo, con dos imágenes alegóricas a Maradona y se lo complementará con iluminación.

“A este punto de acceso se le quiso dar una impronta particular, como se hizo en varios sitios de la ciudad, con hitos que los marcan. Además, este camino llevará el nombre de Diego Armando Maradona, por eso nos pareció apropiado emplazar este monumento en homenaje, con fondos aportados en su totalidad por el Municipio y con mano de obra del equipo que recientemente se sumó desde el Programa Potenciar Trabajo”, destacó Quiñones.

A través de sus redes sociales, el intendente municipal, Dr. Juan José Mussi, anunció que esta calle de acceso al río será bautizada con el nombre de Diego Armando Maradona (1960-2020), en reconocimiento póstumo a quien es considerado como el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

Te puede interesar
Lo más visto
hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 11 de abril de 2024

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.