
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
El sospechoso fue identificado como Fabián Andrés Pérez (46), quien fue aprehendido por detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes luego de tres allanamientos realizados en domicilios de esa jurisdicción.
Municipios - Quilmes25 de marzo de 2021 Ahora OnlineUn hombre con antecedentes penales fue detenido hoy acusado de ser uno de los dos delincuentes que se trasladaban el sábado en una camioneta y que tras bajar y forcejear con una joven, que caminaba con una amiga, le robaron el teléfono celular, en el partido bonaerense de Quilmes, en un hecho en el cual por la modalidad se investigaba si además intentaron secuestrarla, informaron fuentes policiales.
El sospechoso fue identificado como Fabián Andrés Pérez (46), quien fue aprehendido por detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes luego de tres allanamientos realizados en domicilios de esa jurisdicción.
Voceros policiales informaron a Télam que en los procedimientos también fue secuestrada la camioneta utilitaria Peugeot Partner de color azul, patente DIC373, que quedó registrada en un video tomado por una cámara de seguridad de la zona que se hizo viral.
De acuerdo a las fuentes, los detectives realizaron tareas de campo sobre los domicilios relacionados con la titular del vehículo y constataron que se encontraba oculto en uno de ellos, que le habían retirado las chapas patentes y cambiaron las llantas para modificarla estéticamente.
De esta manera, los asaltantes lograrían que no se la identifique con la imagen de la camioneta que circulaba en redes sociales, informaron fuentes policiales.
Asimismo, determinaron que el rodado era utilizado por el sospechoso aprehendido y por Oscar Jesús Pérez (23), quien esta tarde permanecía prófugo ya que a la noche no regresó a dormir a su vivienda, y de acuerdo a los investigadores, alternó domicilios desde los días posteriores al asalto.
Fuentes policiales informaron que ambos acusados tienen antecedentes penales, mientras que Fabián Pérez será indagado en las próximas por la fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes.
El hecho ocurrió alrededor de las 15 del sábado pasado en inmediaciones de la plaza ubicada en Corrientes y Unamuno, de ese partido del sur del conurbano bonaerense, por donde dos jóvenes caminaban.
En esas circunstancias, dos hombres a bordo de una camioneta Peugeot Partner azul pasaron por al lado, detuvieron la marcha y uno de ellos bajó y se encaminó armado hacia las amigas.
A punta de pistola, el delincuente corrió y atrapó a una de las chicas, con quien forcejeó hasta quitarle el celular, con el que escapó junto a su cómplice en la camioneta.
Según fuentes policiales, los efectivos tomaron conocimiento del hecho a partir de la denuncia de una de las víctimas, identificada como Lara Espinoza (20).
Según contaron las dos chicas, mientras uno de los asaltantes bajó a correr a una de ellas, el otro desde adentro del rodado daba las órdenes y le decía a su cómplice "subila, subila".
Lara contó que tras denunciar el episodio en sede policial advirtió que en el papel que le dieron no hicieron constar que ella dijo que había escuchado al delincuente decir que quería subirla a la camioneta y que para ella se trató de un intento de secuestro.
Las víctimas contaron que tras conocerse lo que les sucedió, varias chicas se comunicaron con ellas para decirles que les había ocurrido algo similar con esa camioneta y con otras.
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
En la segunda jornada del debate oral, testigos y un video de cámaras de seguridad ubicaron a Hugo Iván Morales, único imputado, junto a la víctima la noche del crimen. La fiscalía lo acusa de abuso sexual seguido de homicidio agravado por violencia de género, delito que contempla prisión perpetua.
Con el respaldo del oficialismo local, el concejal y funcionario provincial vuelve a su banca en el Concejo Deliberante de Berazategui, pese a estar envuelto en un escándalo por la muerte de un trabajador de una cooperativa vinculada a su entorno, en un caso que la Justicia investigó con llamativa liviandad.
El jurado popular halló culpable a Hugo Iván Morales por el abuso sexual y asesinato de la joven de Berazategui, ocurrido en noviembre de 2021. La pena que enfrentará será prisión perpetua.
Tras las elecciones del domingo, el partido amarillo quedó sin nuevas bancas en distritos clave y en algunos municipios incluso perderá representación desde diciembre, evidenciando una fuerte retracción territorial.
Mientras Juan José Mussi celebra su aplastante triunfo electoral, los vecinos de Berazategui sufren hechos delictivos cada vez más violentos y organizados, poniendo en evidencia la falta de respuesta efectiva de las autoridades.