Por el avance de la pandemia Juan José Mussi pide cerrar las escuelas

Junto a Sujarchuk de Escobar, Secco de Ensenada, Juan José Mussi pide a la provincia el cierre de los establecimientos escolares.

Municipios - Berazategui 12 de abril de 2021 Ahora Online

La segunda ola de coronavirus se siente con mucha fuerza en la zona del AMBA, con una aceleración alarmante en los contagios. Expertos alertan que la situación es grave, ya que están ocupadas el 80 % de las camas de los hospitales públicos y la situación es todavía peor en las clínicas privadas

Tal es la improvisación de Kicillof y de los intendentes ante la pandemia, que el cierre de los colegios en la Provincia es inminente. Con un sistema de salud débil, a punto del colapso, desde la Provincia cuentan que ya existe el decreto y que el mismo fue firmado por Axel Kicillof, siendo sólo cuestión de horas para que quede suspendida la presencialidad en los establecimientos educativos.

La suspensión fue apoyada por Juan José Mussi (Berazategui), el intendente peronista de Escobar, Ariel Sujarchuk y el de Ensenada, Mario Secco. Tres distritos en donde avanza de manera violenta la pandemia. Éstos plantearon la nececidad del cierre de escuelas. "En general todos estamos convencidos de que contagian a pesar de los números de pocos infectados que muestra la Ciudad. El tema son los chicos y padres que se amontonan en la puerta de las escuelas y se quedan un largo rato charlando y jugando".

Alineados al Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán y Axel Kicillof, buscan endurecer las restricciones y volver a fase 1 con un gran acuerdo con los sectores sociales. 

Te puede interesar
comedores-petrovello-milei-01

EL MILLONARIO ESCÁNDALO POR LOS COMEDORES TRUCHOS SALPICA BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 05 de abril de 2024

La comida que se recibía era administrada por organizaciones políticas y movimientos sociales. “Acá nunca funcionó ningún comedor”: la respuesta se repite en distintas casas particulares de barrios vulnerables repartidos por todo el conurbano bonaerense. La Matanza, Quilmes, Berazategui, Ezeiza, Moreno y José C. Paz son algunos de los municipios que concentran la mayor cantidad de estos comedores y merenderos fantasma.

Lo más visto