Exigen el cese inmediato de los desmontes ilegales en la Costa de Hudson

Desde el Foro del Río de La Plata exigen el cese inmediato de los desmontes y responsabilizan tanto a OPDS como a las autoridades municipales, que siguen permitiendo y siendo cómplices del ecocidio en la zona ribereña de Hudson.

Municipios - Berazategui 21 de abril de 2021 Ahora Online

SIGUE LA DESTRUCCIÓN DE LA BIODIVERSIDAD RIBEREÑA

DESMONTE ILEGAL EN EL BOSQUE DE HUDSON
Aprovechando la difícil situación sanitaria por la que atraviesa el país y el mundo, debido a pandemia de Covid-19, avanza la desforestación ilegal del Bosque de Hudson.
Colaboradores del Foro han comprobado un desmonte ilegal en el bosque de Hudson (según se muestra en el video).

Se está violando la Ley Nacional de Bosques (26.331) y la Ley de Reordenamiento Territorial Bonaerense (14.888) y se sigue afectando a la zona núcleo de la Reserva de Biosfera del Parque Pereyra.
Hablamos de una franja de 30 metros por 200 metros, aproximadamente, paralela al arroyo Baldovinos y a unos 150 metros del camino de las Rosas.

Denunciamos esta acción ilícita y la complicidad manifiesta de las autoridades ya que los camiones que transportan los arboles deben pasar forzosamente por el control que está instalado en la calle 63 y el acceso a la autopista.
Exigimos la inmediata intervención del OPDS y las Autoridades Municipales para detener este ecosidio que no para, lo que demuestra que no se hace nada para evitarlo.

# ElFuturoesHoy
# ReservaNaturalYa

Te puede interesar
PNA

CAUSA HUDSON PARK: ALLANAMIENTOS POR LAVADO DE ACTIVOS

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 28 de febrero de 2024

Se secuestraron 500 mil pesos, 90 mil dólares y otras divisas, dos automóviles y documentación por lavado de activos, generada a partir de denuncias que se tramitan ante la justicia ordinaria por presuntos delitos de estafa y otras defraudaciones en las ventas de terrenos ubicados en el lugar.

Lo más visto