Pulido sobre el partido Libertario: "Nuestro espacio está conformado por gente que no viene de la política tradicional"

Berazategui 28 de abril de 2021 Por Ahora Online
Gustavo Pulido, referente del partido Libertario, fue entrevistado este miércoles por el reconocido periodista Jorge Tronqui en su programa radial El Tribuno (FM Espacio 91.7).

Pulido hizo referencia al cansancio y el desencanto que siente la ciudadanía en general respecto de los partidos políticos tradicionales, y puso al Frente Libertario como la opción más elegida para terminar con la “grieta” política y social en el país. “El agotamiento de la gente es producto de la desconfianza generada por los mismos dirigentes de los dos partidos que hoy rigen la política nacional. La gente entiende que el partido Libertario es una alternativa real, con referentes como Javier Milei, que no han vivido ni viven del Estado y que son la única posibilidad de terminar con la política que rige en nuestro país”. 

Al ser consultado sobre la Economía, actualmente el tema que más preocupa a la ciudadanía argentina de acuerdo con distintas consultoras (incluso por encima de la pandemia de Covid19), Pulido explicó que “Todo repercute en el bolsillo de la gente. Incluso con la pandemia, las decisiones que toma el gobierno tienen un fuerte impacto en el bolsillo de los vecinos, que cada día está peor, con índices de pobreza e indigencia que crecen exponencialmente y con el desempleo por las nubes. La realidad es que Argentina se ha convertido hoy no en una máquina de producir plata, sino en una máquina de imprimir billetes. Lo importante sería que el sector privado produzca puestos de trabajo, lo que significaría un crecimiento de la economía real, porque imprimir billetes sin un crecimiento económico solamente lleva a producir inflación, y la inflación causa estragos”.

Consultado acerca de la ridícula denuncia contra José Luis Espert y el pedido de informes sobre los aportantes del economista para la última campaña (algo que la Justicia desestimó en horas), Gustavo Pulido sostuvo que se trató de una “operación política muy burda, que sorprende por el grado de cinismo”. En ese sentido, el periodista se mostró sorprendido de que “los medios de comunicación se presten a este tipo de juego por un aportante de hace dos años, cuando José Luis ha declarado en tiempo y forma ante la Justicia a todos y cada uno de sus aportantes, en contraposición de otros espacios políticos que han tenido aportantes truchos o funcionarios que han sido encontrados con bolsones de millones de dólares y ametralladoras. Es realmente de un grado de cinismo pocas veces visto en Argentina”, expresó.

El Partido Libertario en Berazategui

Respecto del ámbito local de Berazategui, Pulido sostuvo que al ser el Partido Libertario “un espacio nuevo”, el mismo está “conformado a su vez por varios espacios políticos, que ha encontrado una gran aceptación entre la gente, sobre todo en aquellos desencantados por la gestión de Cambiemos y la corrupción del kirchnerismo y de los dirigentes del Frente de Todos. En ese sentido se diferenció al explicar que “Nuestro espacio está conformado por gente que no viene de la política tradicional, estudiantes, trabajadores y vecinos en general interesados en cambiar el paradigma de la política actual de nuestro país, financiado con dinero de cada uno de nosotros con la intención de ofrecer una alternativa basada, por sobre todas las cosas, en la honestidad”.

Te puede interesar