
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
Se trata de obreros de la empresa Aceros Ortega, quienes resisten un desalojo judicial y, acompañados por movimientos sociales reclamaron ante los Tribunales del Trabajo local. Cuando salió el magistrado, se registraron incidentes.
Municipios - Quilmes29 de abril de 2021 Ahora OnlineTrabajadores de la empresa Aceros Ortega, que se encuentran resistiendo un desalojo, llevaron adelante una ruidosa protesta en las puertas de los Tribunales del Trabajo, ubicados en la calle Alem, Quilmes.
La marcha que contaba con el apoyo de algunos movimientos sociales, realizaron un corte de calles que duró varias horas, mientras duraba la audiencia. Una vez finalizada la recepción, cuando el juez que maneja la causa salió del Tribunal, se generó un tumulto que terminó en una brutal represión, con la policía arrojando gases lacrimógenos para desalentar.
El conflicto
La justicia busca embargar un galpón que esta empresa compró en el 2000 un inmueble a una empresa que había cerrado, pero no pudo escriturar porque la justicia le embargó la propiedad para pagarle a los trabajadores que habían quedado en la calle. Los años pasaron, hubo diálogo y negociaciones, pero no se arribó a un acuerdo formal, por lo que ahora la Justicia laboral ordenó desalojar y rematar el inmueble que había comprado Aceros Ortega de buena fe.
Desde la empresa dicen que “Nuestra familia compró de buena fe y a título oneroso una propiedad en el año 2000, y a partir de ese momento, comenzamos a construir nuestra casa y desarrollar nuestro emprendimiento industrial”
Mientras la justicia determina, una treintena de trabajadores y la misma familia Ortega que construyó su vivienda familiar dentro del predio industrial, por lo que todos quedarían en la calle.
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
Los detenidos fueron capturados en Florencio Varela tras varios allanamientos de urgencia. Se recuperó un vehículo utilizado en el hecho y gran parte de la mercadería robada de dos locales de una galería de Lisandro de la Torre, en Berazategui.
La denuncia fue realizada por una inspectora contra una hermana con cargo jerárquico en la Escuela Nuestra Señora de La Merced, en un clima de tensión por el interés de una inmobiliaria en adquirir el histórico edificio céntrico.
El Naranja cerró el campeonato con un contundente 4-0 sobre Muñiz y enfrentará a Lamadrid en la primera fase del Reducido por el segundo ascenso a la Primera B.
El diputado bonaerense de Berazategui rechazó las medidas del Gobierno nacional y acusó a la Casa Rosada de intentar influir en el Congreso con transferencias millonarias.
El siniestro, que no dejó víctimas, provocó pérdidas totales en la papelera Bioxiplast y también afectó a dos galpones linderos. Varias dotaciones de Bomberos trabajaron durante horas para controlar las llamas.