
Quilmes: La Policía reprimió a trabajadores de Aceros Ortega que resisten un desalojo
Trabajadores de la empresa Aceros Ortega, que se encuentran resistiendo un desalojo, llevaron adelante una ruidosa protesta en las puertas de los Tribunales del Trabajo, ubicados en la calle Alem, Quilmes.
La marcha que contaba con el apoyo de algunos movimientos sociales, realizaron un corte de calles que duró varias horas, mientras duraba la audiencia. Una vez finalizada la recepción, cuando el juez que maneja la causa salió del Tribunal, se generó un tumulto que terminó en una brutal represión, con la policía arrojando gases lacrimógenos para desalentar.
El conflicto
La justicia busca embargar un galpón que esta empresa compró en el 2000 un inmueble a una empresa que había cerrado, pero no pudo escriturar porque la justicia le embargó la propiedad para pagarle a los trabajadores que habían quedado en la calle. Los años pasaron, hubo diálogo y negociaciones, pero no se arribó a un acuerdo formal, por lo que ahora la Justicia laboral ordenó desalojar y rematar el inmueble que había comprado Aceros Ortega de buena fe.
Desde la empresa dicen que “Nuestra familia compró de buena fe y a título oneroso una propiedad en el año 2000, y a partir de ese momento, comenzamos a construir nuestra casa y desarrollar nuestro emprendimiento industrial”
Mientras la justicia determina, una treintena de trabajadores y la misma familia Ortega que construyó su vivienda familiar dentro del predio industrial, por lo que todos quedarían en la calle.




QUILMES: UNA JOVEN FUE ASESINADA A BALAZOS VILLA EL MONTE TRAS VIOLENTA NOCHE

Quilmes: una policía se enfrentó a tiros con delincuentes que intentaron asaltarla cuando iba a trabajar

Grave caso: detuvieron a una mujer de Berazategui acusada de envenenar a su hijo de 5 años

Dos motochorros detenidos tras balear a un vecino para robarle la moto en Bernal Oeste

Seis allanamientos en Berazategui y Florencio Varela: secuestraron más de 700 gramos de cocaína y detuvieron a un sospechoso

BERAZATEGUI QUEDÓ RELEGADO EN EL RANKING DE GESTIÓN URBANA DE LA UBA: QUILMES SE UBICÓ ENTRE LOS DIEZ PRIMEROS

BERAZATEGUI: UNA MUJER MURIÓ ATROPELLADA POR UN CAMIÓN MUNICIPAL Y SU FAMILIA DENUNCIA QUE QUIEREN OCULTAR LO QUE PASÓ

VILLA ESPAÑA SE IMPUSO ANTE DEFENSORES DE GLEW Y SIGUE COMO LÍDER EN PREMINI BÁSQUET


