Quilmes: tras allanamiento clausuran geriátrico trucho donde golpeaban y maltrataban a los abuelos

El aberrante hecho se daba en una casa de descanso para abuelos en La Guarda N° 621 de Ezpeleta. Los residentes fueron entregados a sus familiares.
Municipios - Quilmes04 de mayo de 2021 Ahora Online

Un geriátrico clandestino fue clausurado durante la tarde de este martes. Tras realizar tareas investigativas luego de una denuncia radicada por un familiar, Personal del GTO de Quilmes llevó adelante un allanamiento en el hogar para abuelos ubicado en La Guarda N° 621 de Ezpeleta.

Según fuente policiales, en el lugar clandestino maltrataban a los ancianos, ataban y golpeaban a los residentes, todos de 80 años en adelante.

Junto al personal de Fiscalización y de la Municipalidad de Quilmes, lograron salvaguardar la integridad física de todos los octogenarios que se encontraban en el lugar, quienes fueron entregados a sus familiares para resguardo, mientras que uno de ellos fue trasladado al hospital para su tratamiento y posterior alojamiento en un hogar Municipal.

EL LUGAR CLANDESTINO Y SIN LAS CONDICIONES MÍNIMAS PARA ALBERGAR A LOS ABUELOS

El geriátrico que funcionaba sin permiso Municipal, albergaba a 14 abuelos en condiciones aberrantes. Los residentes se encontraban alojados en condiciones infrahumanas, hacinados, con dos habitaciones de pequeñas dimensiones, con cuatro camas, cada una, y un dormitorio improvisado en un garaje, con seis camas todas con colchones de goma espuma en mal estado de conservación, no respetando el mínimo protocolo de bioseguridad. 

Además, en el lugar se secuestró mercadería en mal estado de conservacion, alimentos y remedios vencidos. 

UN ABUELO TRASLADADO AL HOSPITAL IRIARTE

Uno de los residentes fue derivado por encontrarse comprometida su salud al asiento del Hospital Iriarte, para su posterior internación. 

SEIS PERSONAS IDENTIFICADAS

En el Geriátrico los uniformados pudieron identificar a 6 personas; STELLA MARCELA FABIANA (39), KATERINE CLARIBEL MAGGI (19), MEDINA LAURA (31), NIDIA RAMONA MICHEL (53), PARADA JUAN CARLOS (58).

Interviene: UFI 06 Quilmes 

IMÁGENES FUERTES

3G2G1G

4G

Te puede interesar
7d84d5bb-2481-478d-966b-d392ace265c8

La Libertad Avanza de Quilmes unificó la línea política

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes14 de julio de 2026
Dirigentes y referentes de los 19 distritos de la Tercera Sección Electoral participaron de un encuentro en La Plata para coordinar la estrategia política y fortalecer el trabajo territorial. En Quilmes, además, se confirmó una reorganización en el bloque de concejales con la delegación de la presidencia en Sabrina Morguen.
Lo más visto
Captura MA

Berazategui: un comercio regala el estampado de las Islas Malvinas en camisetas de la Selección y la iniciativa se volvió viral

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui22 de julio de 2026
Tras la victoria de la Selección argentina frente a Inglaterra en el Mundial 2026, un local del centro de Berazategui comenzó a estampar gratuitamente la silueta de las Islas Malvinas en camisetas albicelestes. La propuesta despertó un fuerte interés entre los hinchas y rápidamente se viralizó en redes sociales.
images

La Justicia prohibió alojar más detenidas en la Comisaría 3ª de Berazategui por las condiciones de detención

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui24 de julio de 2026
Un fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Quilmes hizo lugar a un hábeas corpus colectivo presentado por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y ordenó el traslado de todas las mujeres alojadas en tres comisarías bonaerenses, entre ellas la Comisaría 3ª de Berazategui, al considerar que las condiciones de detención vulneraban derechos fundamentales.