Cayó una banda que robaba autos de alta gama en Berazategui y Quilmes

El líder del grupo logró escapar, pero está identificado y sería inminente su aprehensión. Los uniformados lograron detener a dos sujetos.

Municipios - Berazategui 11 de mayo de 2021 Ahora Online

Una banda que robaba autos en Berazategui y Quilmes fue desbaratada en las últimas horas. La investigación comenzó hace dos meses con intervención de Ximena Santoro, titular de la Fiscalía Nº 7 del Departamento Judicial de Quilmes.

Los integrantes del grupo delictivo eran investigado por el robo de al menos 5 vehículos utilizando inhibidores de alarma. 

Un móvil policial en calle 416 en dirección a Camino Real, se cruzó con un Toyota Etios con dos jóvenes a bordo, quienes emprendieron la fuga a gran velocidad iniciándose una persecución. Intentaron ingresar en "Fincas de Hudson" pero no lograron hacerlo debido a la gran velocidad que llevaban, así que continuaron la fuga por una calle paralela que culmina en un campo privado. Ingresaron a dicha propiedad, y tras unos 500 metros abandonaron el rodado.

El conductor saltó un tejido de más de dos metros de alto, mientras que el acompañante -de 26 años- salió  corriendo, pero fue interceptado a los 70 metros. Le incautaron 70 mil pesos y un celular.

Sobre el Toyota Etios pesaba un pedido de secuestro activo del mes pasado por el delito de "hurto agravado" a pedido de la comisaría Quilmes Primera, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 12 de Quilmes. 

La fiscal Santoro se hizo presente en el lugar, y solicitó colaboración a la Estación de Berazategui, quienes comisionaron 4 GTO, al Grupo de Irrupción y Motorizada. Se hizo así el allanamiento en urgencia del domicilio del joven detenido, en El Pato. 

A2

Al arribar al lugar, personal de la comisaría Berazategui Tercera y Quinta junto a personal de Quilmes Sexta y Segunda y del GAD Berazategui, encontraron a la mamá del detenido, una mujer de 58 años. Allí secuestraron ropa y calzado coincidente con lo que vestía uno de los ladrones en el material fílmico de los robos de autos.

Mientras tanto, la Fiscal solicitó a las "Fincas de Hudson" un listado de los propietarios, pudiendo establecer que allí vive una mujer que sería la mamá de quien es sindicado como el líder de la banda. Con el acuerdo del juez de garantías en turno, se realizó el allanamiento en urgencia de dicho domicilio.

La casa estaba sin moradores, y al requisar la vivienda en presencia de testigos, hallaron en un vestidor ropa y calzado similar a los utilizados por el líder de la banda en las filmaciones de los robos. También encontraron llaves de vehículo "tijera".

Santoro puso una consigna en la casa del líder del grupo, en Bernal Oeste, y otra en el domicilio de otro integrante de la banda, en la calle Neuquén casi Luis María Campos, en el barrio Santo Domingo, también en Bernal Oeste. Fue aquí donde arribó un joven en un BMW, que luego fue a la casa del líder, donde al hallar la presencia policial, bajó a la casa, y junto con otro joven partieron en una camioneta VW Amarok blanca a gran velocidad, dejando el BMW abandonado con las puertas abiertas.

Se allanó la vivienda del líder, de donde escapó un joven por los fondos, para tomar la calle y emprender la fuga a la carrera, logrando darle alcance a unos 300 metros, en un centro de atención primaria de la salud municipal. Se lo identificó como otro presunto integrante de la banda, de 25 años. 

Resta dar entonces con el líder del grupo, quien está identificado y esperan aprehenderlo a la brevedad.

CRÉDITO E INFORMACIÓN DE -PERSPECTIVA SUR-

Te puede interesar
OLA

BERAZATEGUI: DETENCIÓN POR DAÑO EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 29 de enero de 2024

En un operativo llevado a cabo por la Subdelegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, en colaboración con la Comisaría de Berazategui, se logró la aprehensión de un hombre identificado como Claudio Gustavo (Z) (55 años), por los delitos de daño en contexto de violencia de género, violación de domicilio y resistencia a la autoridad.

Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.