
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
El hecho ocurrió ayer por la tarde en una casa situada en la calle 897 al 6800 del mencionado distrito de la zona sur del conurbano cuando personal de la comisaría 4ta. recibió un llamado al 911 de la propia víctima.
Municipios - Quilmes18 de mayo de 2021 Ahora OnlineUn hombre fue detenido hoy como acusado de haber golpeado en el rostro y encerrado en una vivienda a su esposa, quien tiene su movilidad reducida, porque la comida estaba "salada", en el partido bonaerense de Quilmes, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.
El hecho ocurrió ayer por la tarde en una casa situada en la calle 897 al 6800 del mencionado distrito de la zona sur del conurbano cuando personal de la comisaría 4ta. recibió un llamado al 911 de la propia víctima.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el personal llegó al lugar pero no fueron atendidos por ninguna persona, por lo que que consultó a los vecinos que les dijeron que en horas de la tarde se habían escuchado algunos gritos.
El radio operador 911 logró comunicarse con la mujer, la cual comenzó a gritar y a pedir auxilio, tras lo cual la Policía ingresó al inmueble por los techos.
Según las fuentes, los efectivos se encontraron con un hombre de 61 años, llamado Alejandro, que no hizo caso a las indicaciones y se resistió, por lo que fue reducido inmediatamente.
El personal fue a la parte trasera de la vivienda donde había una especie de galpón y provenían los gritos de auxilio.
Allí, los policías encontraron a la mujer, de 57 años, quien se encontraba en estado de shock y presentaba algunos golpes en el rostro y su oído.
La víctima aseguró que su esposo la había golpeado y encerrado en ese lugar, y que tenía armas de fuego, por lo que ella misma autorizó el ingreso de los efectivos.
"Todo se desencadena cuando él se enoja porque la comida estaba salada y le empieza a pegar trompadas en la cara y en el oído, la mujer está todavía en el hospital", precisó a Télam un vocero encargado de la pesquisa.
Las fuentes añadieron que los oficiales hallaron un rifle de aire comprimido calibre 5,5 milímetros, una pistola marca FM calibre 9 milímetros, un revólver .38, una pistola calibre .25, más de 150 proyectiles de diversos calibres, una bayoneta y tres cuchillos.
El fiscal Alejandro Ruggeri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 especializada en Violencia Familiar y de Género, dispuso la aprehensión del acusado por el delito de "lesiones leves agravadas en el marco de violencia de género".
A su vez, Ruggeri pidió la conversión de la aprehensión en detención que hoy fue convalidada por el juez de garantías y mañana lo indagará por ese delito.
"No había denuncias previas pero la mujer refirió que la convivencia era en un marco de violencia", concluyó la fuente.
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
El presidente habló en cadena nacional para anunciar el envío del proyecto al Congreso. Afirmó que “lo peor ya pasó”, defendió el equilibrio fiscal y aseguró que el plan prevé el menor nivel de gasto público en 30 años. Mientras tanto, se registraron cacerolazos en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.
Con el respaldo del oficialismo local, el concejal y funcionario provincial vuelve a su banca en el Concejo Deliberante de Berazategui, pese a estar envuelto en un escándalo por la muerte de un trabajador de una cooperativa vinculada a su entorno, en un caso que la Justicia investigó con llamativa liviandad.
El jurado popular halló culpable a Hugo Iván Morales por el abuso sexual y asesinato de la joven de Berazategui, ocurrido en noviembre de 2021. La pena que enfrentará será prisión perpetua.
La denuncia fue realizada por una inspectora contra una hermana con cargo jerárquico en la Escuela Nuestra Señora de La Merced, en un clima de tensión por el interés de una inmobiliaria en adquirir el histórico edificio céntrico.
Ambos acusados fueron hallados responsables del homicidio de su hijo de 18 meses. La madre fue condenada por homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía; el padrastro, por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.