Bajó a "Amarillo" el alerta por el ciclón extratropical en la provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) bajó esta mañana de alerta Naranja a Amarillo por la acción del fenómeno "ciclón extratropical" que afecta ​el sector este de la provincia de Buenos Aires y por vientos fuertes en la CABA y centro del país.

Sociedad 22 de mayo de 2021 Ahora On Line

Si bien el alerta naranja fue emitido ayer por la tarde, esta mañana cambio por amarillo y es por la amenaza de lluvias intensas que generaron la formación de un sistema de baja presión, lo que técnicamente se denomina "ciclón extratropical".

Para distinguir, el nivel de “Alerta Naranja” significa que es necesario estar preparado ante el anuncio de fenómenos meteorológicos que pueden ser peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente; mientras que "Amarillo" tiene capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas.

Entre las recomendaciones del Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgo (Sinagir) figura no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra, mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas y desconectar y alejarse de artefactos eléctricos.

También cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de que el agua ingrese a la vivienda, no refugiarse debajo de postes o cables de electricidad, evitar actividades al aire libre, buscar un lugar bajo techo y evitar circular por calles inundadas o afectadas.

Con respecto al alerta amarillo por fuertes lluvias y vientos, se extiende por la zona de la Costa Atlántica bonaerense, el resto del centro y norte de la provincia de Buenos Aires, la mitad sur de la provincia de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

También se ven afectadas las zonas cordilleranas de Salta, Santiago del Estero, La Rioja y San Juan.

Lo más visto
hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 11 de abril de 2024

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.