Un policía federal mató a dos "motochorros" en Wilde

Un subcomisario de la Policía Federal abatió a balazos a dos sujetos que intentaron asaltarlo mientras circulaban en una moto y lo sorprendieron caminando por la localidad bonaerense de Wilde, informaron hoy fuentes policiales.

Policiales 24 de mayo de 2021 Ahora Online

El episodio, cuyo desenlace quedó filmado en una cámara de seguridad, ocurrió ayer alrededor de las 18.40 en la intersección de las calles Boulevard de los Italianos y Lafuente, en esa localidad del partido de Avellaneda, al sur del conurbano, y el subcomisario quedó detenido mientras la Justicia intenta determinar si actuó en legítima defensa o si existió un exceso.

Fuentes policiales indicaron a Télam que se trata de un subcomisario de la Policía Federal Argentina (PFA) de 49 años que se desempeña en la División Auxiliares de Seguridad y Defensa, se encontraba de franco y vestido de civil al momento que dos “motochorros” lo interceptaron con motivo de robo.

Según declaró el subcomisario a los agentes de la comisaría 5ta.de Wilde, dos jóvenes a bordo de una moto Honda XR 150 se le acercaron, lo apuntaron con un arma de fuego y le gritaron “quedate quieto”.

En ese momento, la víctima sacó de una riñonera un arma marca Glock calibre 9 milímetros y efectuó varios disparos contra los delincuentes, indicaron las fuentes.

Producto de los disparos, el delincuente que se encontraba como acompañante cayó en el lugar y el conductor unos metros más adelante.

Los “motochorros” fueron trasladados en ambulancia al hospital Presidente Perón de Avellaneda, donde uno de ellos falleció producto de las heridas recibidas y el segundo, de 17 años, fue intervenido quirúrgicamente de un disparo en la cabeza, pero terminó falleciendo hace minutos.

La fiscal Natalia Miliore, de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 de Avellaneda, ordenó la detención del subcomisario por los delitos de “homicidio” y “lesiones”, por lo que declarará en las próximas horas.

Es que la fiscal quiere determinar si el subcomisario actuó en legítima defensa o si tuvo un exceso, por lo que secuestró el arma del policía, que no es su pistola reglamentaria, la que ahora será sometida a un peritaje.

En tanto, la agente fiscal se encuentra analizando las cámaras de seguridad y aguarda los resultados de las pericias realizadas en el lugar del hecho respecto a las vainas secuestradas.

Te puede interesar
POLICIA

MOTOCHORROS MATARON A UN HOMBRE EN LANÚS

AHORAONLINE
Policiales 08 de enero de 2024

El incidente ocurrió cerca de las 21:40 del domingo, cuando la víctimas de nacionalidad rusa, se encontraba conversando con un amigo en la vereda de su casa, ubicada en San Vladimiro al 2500.

FTY

LA DEFENSA DE LANATTA Y SCHILACCI NIEGA LA ACUSACIÓN

AHORAONLINE
Policiales 12 de enero de 2024

En las últimas horas dos de los condenados por el triple crimen de General Rodriguéz , fueron acusados por un fiscal de haber participado en el homicidio de un preso de "alto perfil" en el Complejo Penitenciario I de Ezeiza a fines de diciembre pasado, a quien apuñalaron con facas y murió dentro de un pabellón.

Lo más visto