Vecinos juntan firmas para no perder la reserva de Biosfera del Parque Pereyra

Vecinos organizados solicitan a las autoridades que le respondan a la Unesco. Desde la asamblea temen que el Parque pierda la categoría de reserva de Biosfera. Vale destacar que son solo 15 las reservas en la Argentina.

Municipios - Berazategui 27 de mayo de 2021 Ahora Online

Vecinos de la región y movimientos ambientalistas, se encuentran juntando firmas para no perder la reserva de Biosfera del Parque Pereyra. La iniciativa surgió de un grupo de personas movilizadas para que los funcionarios contesten la petición de la UNESCO, para mantener la categoría de Reserva de Biosfera Pereyra.

¿Qué es una reserva de Biosfera?

En el año 1974 la UNESCO con apoyo de los gobiernos de muchos países del mundo, crea las Reservas de Biosfera, como una alternativa para gestionar una apropiada convivencia entre los seres humanos y la naturaleza de una manera equilibrada justa y equitativa, que permita la conservación de importantes ecosistemas del planeta.

Las Reservas de Biosfera son entonces espacios del planeta reconocidos internacionalmente, que mantienen la soberanía de su respectivo país, seleccionados por el interés científico tanto en lo ecológico, biológico como cultural, y donde los pobladores de esos territorios desarrollan actividades socioeconómicas, humanas, y de conservación, procurando la sostenibilidad.

En ellas se promueve  la investigación y educación así como el intercambio de experiencias entre los diversos actores que ahí habitan. Procurando además, reducir la pobreza, el respeto de la identidad de los pueblos y sus valores culturales.

Vale destacar que en Argentina solo existen 15 Reservas de Biosfera, cuatro de ellas están solamente en la provincia de Buenos Aires.

Es por esto, que los vecinos y ambientalistas alertan que  "podría perderse la categoría y esto implicaría que se pueda transformar en un negocio inmobiliario. Exigimos que se dé una respuesta a UNESCO". Para sumarte a la iniciativa, podes hacerlo haciendo AQUÍ

Te puede interesar
Lo más visto
hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui El jueves

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.