CHARLA POR JUSTICIA PARA MECHI CANTERO Y CONTRA LA PRECARIZACIÓN LABORAL

La Agrupación de Estudiantes de la Unqui, junto a la familia de "Mechi" Cantero, llevarán adelante una charla informativa por la postergación del juicio que investiga la muerte del joven de 23 años.

Municipios - Quilmes 27 de mayo de 2021 AOL

COMUNICADO DE PRENSA

Desde el ¡Ya Basta! Unqui vamos a realizar una charla con Elvira, mamá de Mechi Cantero para profundizar sobre el caso Mechi y la precarización laboral que sufre la juventud.

Después de más de dos años de lucha de la familia y amigos de Mechi, la causa -caratulada como homicidio culposo-, fue elevada a juicio oral y se desarrollarán las audiencias los días 8, 9 y 10 de junio contra algunos de los implicados en la muerte del joven trabajador tercerizado de la papelera SEIN.

Brian “Mechi” Cantero era un joven de 23 años que, como la inmensa mayoría de la juventud, trabajaba de forma precarizada por pocos meses en cada trabajo para ayudar a su familia y terminar sus estudios. En octubre de 2018, después de pasar por distintos trabajos, siempre de manera tercerizada, terminó en la papelera SEIN ubicada en el partido de Berazategui. Fue ahí que lo mandaron a engrasar una máquina sin ningún protocolo de seguridad y con la máquina funcionando para no parar la producción. Mechi fue succionado por la misma produciéndole la muerte en el acto.

La pelea por justicia para Mechi es también la pelea contra la precarización laboral a la cual se ven sometidos muchos trabajadores. 

Pongamos en pie una gran campaña contra la tercerización en los lugares de trabajo y por justicia por los asesinatos laborales junto a la familia de Mechi. Apoyemos las luchas que se están llevando a cabo por el pase a planta permanente como la de los trabajadores tercerizados de la Línea Roca y los tercerizados y despedidos de EMA, contratista de Edesur.

-Link de la charla: mensaje privado a @yabastaunq en Facebook y @yabastaunq en instagram

Justicia por Mechi Cantero

MECHI

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto