Apuñalan a una mujer en Quilmes y por el ataque detienen a su pareja

Una mujer fue herida a puñaladas en una casa de la localidad de Quilmes por su pareja, y el hecho fue advertido por una orientadora vocacional de una escuela de la zona que concurrió al domicilio porque el hijo de la víctima no asistía a las clases virtuales, quien dio aviso a la policía y se logró la detención del sospechoso.

Municipios - Quilmes 31 de mayo de 2021 AOL

Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió alrededor de las 10 de esta mañana en una casa de la calle Garibaldi al 1100, de la mencionada localidad ubicada en el sur del conurbano bonaerense, donde fue herida la mujer, de 39 años y de nacionalidad paraguaya.

Los efectivos fueron alertados por una mujer, que trabaja como orientadora vocacional de la Escuela 9 de Quilmes, que justamente se dirigió al domicilio de uno de los alumnos de esa institución que no asistía a las clases virtuales y, al llegar al lugar, escuchó gritos de auxilio.

hf2

Ante esa situación, la mujer se acercó a la vivienda y, a través de la puerta, puedo observar que un hombre estaba acuchillando a una mujer, precisaron las fuentes.

Rápidamente, la mujer dio aviso a la policía y cuando los efectivos arribaron a la casa, el agresor intentó darse a la fuga aunque fue reducido y aprehendido a los pocos metros, al llegar al cruce de las calles Puccini y Alem.

El detenido fue identificado como Gabriel Lezcano (40), de nacionalidad paraguaya, quien quedó a disposición de la justicia.

En tanto, según informaron las fuentes, la víctima fue trasladada Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Isidoro Iriarte”, para recibir la atención médica correspondiente debido a que, como consecuencia del ataque, la mujer estaba herida de arma blanca a la altura del tórax y tenía varias lesiones en el rostro.

hf1

Los efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de dicha jurisdicción, procedieron a realizar un allanamiento de urgencia en la vivienda donde ocurrió el hecho, y lograron el secuestro del arma blanca utilizada, la cual se encontraba en la mesa de la cocina con manchas de sangre, detallaron las fuentes.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de Karina Gallo, quien avaló lo actuado y dispuso la aprehensión del imputado.

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.