2 de junio: se celebra el Día del Bombero

Como cada año se rinde homenaje a quienes trabajan en la lucha contra el fuego. La mayoría de los cuerpos de bomberos pertenecen al servicio público y una minoría en lo privado.
Actualidad02 de junio de 2021 AOL

Cada 2 de junio se conmemora en el país el Día del Bombero Voluntario, en homenaje a quienes a diario ponen en riesgo su vida no solo para combatir incendios sino también para colaborar ante accidentes de tránsito y en derrumbamientos de edificios, entre otros trabajos.

La historia comenzó el 2 de Junio de 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas. Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios que hoy cumple 132 años de vida. 

De esta manera, el 2 de junio es el día para honrar a estos hombres y mujeres que, con gran responsabilidad y vocación, cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades. En la actualidad, Argentina cuenta con más de 43.000 bomberos voluntarios, de los cuales 7000 son mujeres, distribuidos en más de 900 cuerpos en todo el país. 

Feliz día!

Te puede interesar
Cuenta-DNI-prensa-banco-provincia-1280x720

Cuenta DNI: cuáles son los descuentos disponibles este miércoles 12 de agosto

AHORAONLINE
ActualidadEl miércoles
La billetera digital del Banco Provincia mantiene durante agosto una amplia variedad de promociones en comercios, ferias, farmacias, perfumerías y otros rubros. Este miércoles se destacan los beneficios en comercios de cercanía y el 10% de descuento en farmacias y perfumerías, además de las promociones vigentes durante todo el mes.
images

La crisis industrial también golpea a Berazategui: el empleo fabril cayó en gran parte del Conurbano

AHORAONLINE
ActualidadEl miércoles
Un informe del Centro de Economía Regional de la Universidad Nacional de San Martín, basado en datos del SIPA, revela que 18 de los 24 municipios del Conurbano perdieron empleo industrial formal entre enero de 2024 y junio de 2025. Berazategui aparece entre los distritos que lograron una leve recuperación durante el primer semestre de 2025, aunque el escenario regional continúa siendo complejo.
images

LAS NOTICIAS QUE MARCAN LA AGENDA ESTE MARTES

AHORAONLINE
Actualidad11 de agosto de 2026
El martes 11 de agosto llega con un escenario económico atravesado por el precio del dólar, negociaciones políticas del Gobierno con las provincias, las consecuencias del fuerte sismo registrado en Colombia y una nueva reglamentación sobre el cobro de atención médica a extranjeros no residentes en hospitales nacionales.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-08-15 105117

Caso Paloma y Josué: la Justicia volvió a rechazar el pedido de detención del único sospechoso

AHORAONLINE
Municipios - Florencio VarelaHace 1 día
A más de un año y medio del doble crimen ocurrido en Florencio Varela, Hipólito Cabrera continúa sin ser detenido. El Juzgado de Garantías N° 8 consideró que las pruebas reunidas por la fiscalía no alcanzan para justificar una privación de libertad. Las cámaras, las diferencias en las descripciones y la ausencia de evidencia científica son algunos de los puntos centrales del fallo.
WhatsApp Image 2026-08-16 at 14.56.55

VARELA EN LLAMAS: DENUNCIAN DOS MUERTES DURANTE LA PUEBLADA

AHORAONLINE
Municipios - Florencio VarelaHace 13 horas
Una violenta balacera en el barrio San Francisco de Florencio Varela dejó dos jóvenes muertos y un tercero internado en estado crítico. La principal hipótesis apunta a un posible error de domicilio por parte de los atacantes. Dos días después, la tensión escaló y una vivienda señalada por vecinos como un supuesto punto de venta de drogas fue incendiada. Durante los incidentes también se denunciaron nuevos ataques y víctimas, aunque esos hechos deberán ser establecidos por la investigación judicial.