A ESPALDAS DEL PUEBLO, APROBARON LA INSTALACIÓN DE UN PENAL EN BERAZATEGUI

Tras el adelanto de AhoraOnline por la construcción de la alcaidía en Plátanos, la oposición salió con un comunicado a criticar el polémico proyecto realizado a las espaldas de los vecinos.

Municipios - Berazategui 04 de junio de 2021 Comunicado de prensa

(Gacetilla de Prensa) En forma "intempestiva y sin debate, concejales que responden al intendente Juan Mussi aprobaron sobre tabla la autorización y cesión de tierras para la instalación de un Penal/Cárcel regional en Berazategui", denunciaron concejales y representantes de la oposición. Afirman además que “se aprobó en forma exprés, sin consulta y a escondidas de los ciudadanos, y –al parecer- sin el correspondiente impacto socioambiental que ocasionará semejante emprendimiento”.

El Concejo Deliberante de Berazategui "aprobó, en forma inconsulta y solapada", el proyecto 4011-0015975-MB-2021//5577-HCD-2021 enviado por el Intendente Mussi autorizando "la instalación de una Alcaidía Departamental en una zona estratégica de la ciudad de Berazategui", denunciaron legisladores y dirigentes de la oposición. 
En el convenio, la Municipalidad de Berazategui se comprometió a “realizar las gestiones necesarias para otorgar la cesión de uso precario y GRATUITO al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires de una porción del inmueble identificado catastralmente como Circunscripción VI sección A, Fracción 3 de Berazategui”. 

Las tierras en cuestión no serían otras que las comprendidas entre la Avenida 32 hasta el Arroyo Las Conchitas y desde la calle 157 hasta la Autopista Buenos Aires La Plata. Un predio ubicado muy cerca de la estación de Plátanos, lindando con barrios populares, El Polo Maderero, y el Peaje de Hudson. 

Las concejales Vanina Passalacqua (Concejal PRO), Nancy Vivas (Concejal UCR); y los representantes de la oposición Valeria Bertoia (MID), Dante Morini (Alternativa Republicana Federal) y Julian Amendolaggine (PRO), Pablo Kupec (UNO) y Jorge Naddaf (UCR); denunciaron “una actitud persistente y recurrente del intendente y los concejales oficialistas de presentar y aprobar proyectos en forma exprés, introducidos en el Concejo Deliberante casi por la ventana, y sancionados sin permitir el mínimo debate de las legislaciones que terminan afectando a toda la ciudadanía.”

Te puede interesar
Lo más visto