ECOCIDIO: PUERTO TRINIDAD ARRASA BOSQUES NATIVOS Y HUMEDALES EN HUDSON

El ecocidio, segunda parte: Una vez más la Justicia, al igual de quienes deberían velar por el bien común y la preservación de los espacios naturales, termina avalando la destrucción de una parte de los bosques de Hudson.

Municipios - Berazategui 08 de junio de 2021 Foro Río de la PLata

El Juzgado Federal N°1 de Quilmes, en lo Contencioso Administrativo, a cargo del juez Hugo Guarnieri rechazó el recurso de amparo presentado por el Foro, junto a un grupo de vecinos, para detener la destrucción de una parte del ecosistema ribereño y terminó de convalidar el primer ecocidio de Berazategui, el de Puerto Trinidad, ubicado a la vera de la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de la estación de Plátanos, cuando fauna, flora, bosque nativo, humedales y costa rioplatense quedaron sepultados por los negocios inmobiliarios, allá por 1997.

El Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente y presentó a la Justicia fotos del movimiento de suelos realizados en Puerto Trinidad, que enterró parte del bosque nativo y humedales con más de 4 metros de tierra, tosca, arena; todo la flora y fauna de esa franja del terreno destinado al country quedó sepultada: de ahí lo de Ecocidio.

El caso es que ahora, con nuevo nombre y dueños, el emprendimiento Puerto Trinidad se transformó en Puerto Bellini, nombre de fantasía elegido por sus propietarios, Nuevas Marinas de Hudson, ya comenzó con movimientos de suelos y nuevas deforestación de bosques protegidos por ley, como denunciáramos ante la Municipalidad de Berazategui y el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, autoridad ambiental provincial).
Frente a la inacción de estos dos estamentos del Estado, se lo denunció ante la Justicia, aunque al parecer, no alcanza.

https://www.fororiodelaplata.com.ar/el-ecocidio-segunda.../

eco

Te puede interesar
comedores-petrovello-milei-01

EL MILLONARIO ESCÁNDALO POR LOS COMEDORES TRUCHOS SALPICA BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 05 de abril de 2024

La comida que se recibía era administrada por organizaciones políticas y movimientos sociales. “Acá nunca funcionó ningún comedor”: la respuesta se repite en distintas casas particulares de barrios vulnerables repartidos por todo el conurbano bonaerense. La Matanza, Quilmes, Berazategui, Ezeiza, Moreno y José C. Paz son algunos de los municipios que concentran la mayor cantidad de estos comedores y merenderos fantasma.

Lo más visto