
Dos detenidos en Avellaneda: uno de ellos era buscado por la Justicia de Berazategui
Uno de los sospechosos tenía pedido de captura desde marzo de 2024 por una causa en Berazategui. Llevaban un arma, celulares y un auto con pedido de secuestro.
Dos jóvenes que habían sido detenidos la semana pasada, acusados de vender éxtasis, “cocaína rosa” y otras drogas de diseño mediante la aplicación de mensajes Telegram, continuarán con prisión preventiva por decisión de la Justicia porteña, informaron hoy fuentes judiciales.
Policiales22 de junio de 2021 AOLEn la audiencia realizada en las últimas horas, la jueza Penal, Contravencional y de Faltas 16 porteña, Claudia Alvaro, hizo lugar al pedido de la fiscal Cecilia Amil Martín, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes, y dispuso el procesamiento con prisión preventiva de los dos sospechosos hasta que culmine el proceso judicial.
Voceros judiciales informaron que la investigación había comenzado en marzo pasado, a raíz de una denuncia anónima que alertó acerca de la venta de drogas de diseño bajo la modalidad delivery y mediante el uso de la aplicación de mensajes Telegram.
En ese marco, el jueves último efectivos de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Policía Federal Argentina detuvieron en plena vía pública a uno de los presuntos dealers, en la esquina de Castro Barros y Juan de Garay, en el barrio porteño de Boedo.
De acuerdo con lo informado por Martínez, en ese procedimiento se secuestraron 16,6 gramos de clorhidrato de cocaína; 262 gramos de marihuana; 45,8 gramos de cristal; 7,1 gramos de “cocaína rosa” y dos pastillas de éxtasis, entre otros estupefacientes.
Además, los uniformados se incautaron de un automóvil, dos teléfonos celulares, 3.950 pesos y una balanza digital.
Horas después se allanó el inmueble del sindicado dealer que proveía al anterior, y quien comercializaba los estupefacientes por Telegram.
Ese operativo se llevó a cabo en un departamento de un edificio ubicado en avenida José María Moreno al 800, Caballito.
En el departamento del imputado los uniformados secuestraron 250 pastillas de éxtasis, 50 mililitros de ketamina, 45 gramos de cristal y 7,5 de “cocaína rosa”.
Según informaron las fuentes, la “cocaína rosa”, también conocida como “Venus” o “Tucibi”-derivado de las siglas en inglés 2C-B- es una droga sintética que combina los efectos alucinógenos del LSD con los enérgicos y eufóricos del éxtasis.
De acuerdo con las fuentes, el total de las drogas secuestradas tiene un valor de mercado de un millón y medio de pesos.
Uno de los sospechosos tenía pedido de captura desde marzo de 2024 por una causa en Berazategui. Llevaban un arma, celulares y un auto con pedido de secuestro.
En el marco del operativo nacional “Protección de Infancias V”, se realizaron múltiples allanamientos en Berazategui, Quilmes y otros distritos del Conurbano. Hubo detenidos, rescate de menores y secuestro de material vinculado a la explotación sexual infantil.
El juicio se desarrollará del 13 al 17 de abril de 2026 en el Tribunal N°2 de Florencio Varela. Entre los principales acusados están un exjefe de Interpol bonaerense, su hijo y su sobrino. La familia de Lucas, aún desaparecido, espera respuestas y justicia.
El hecho ocurrió cuando tres ladrones intentaron asaltar a un sargento de la Policía Científica que trabajaba como chofer en una app de viajes. Uno de los asaltantes murió en el lugar, otro fue hospitalizado y el tercero escapó herido.
El Cónsul General de Bolivia en Buenos Aires y la Vicecónsul en La Plata se reunirán con autoridades argentinas para investigar las circunstancias del fallecimiento de Richard Flores Mercado, un boliviano que perdió la vida tras un altercado con un ciudadano argentino el pasado fin de semana. El gobierno boliviano, a través del Viceconsulado en La Plata, acompaña a la familia del fallecido mientras se espera el informe forense que esclarecerá las causas de su deceso.
Una mujer de Berazategui rompió las redes con un furioso descargo cargado de insultos, confesiones íntimas y errores ortográficos, donde expone la supuesta infidelidad de su ex, Rodrigo (F). El posteo se volvió viral y los vecinos no tardaron en sumarse al espectáculo con comentarios que van desde el asombro hasta la carcajada. ¿Amor, venganza o casting para “Combate”? Nadie lo sabe, pero todos lo siguen.
La banda del corcel violento: asaltaban a los tiros y huyeron montados. Dos quedaron detenidos, uno fue entregado a los padres. El western conurbano sigue escribiendo capítulos.
Un grupo de ciclistas descubrió la escena en una zona boscosa del distrito y dio aviso a las autoridades. Los guardaparques sospechan que se trató de un ritual. La Policía Científica investiga.
Al mejor estilo película clase B, un delincuente irrumpió en un local de préstamos personales en pleno centro de Berazategui y ejecutó un robo exprés con una táctica más digna de Batman que del conurbano. La policía investiga si se trató de un ladrón o de un ilusionista frustrado.
En el marco de una convocatoria plural y democrática, se presentó oficialmente Somos Buenos Aires, un nuevo frente político que busca construir una alternativa alejada de los extremos que hoy gobiernan tanto la Nación como la Provincia.