El crimen ocurrió en la previa de la Navidad en el barrio Villa Luján. La víctima, de 31 años, fue apuñalada en el pecho mientras cocinaba en la vereda de su casa; murió tras ser trasladada de urgencia al hospital y el agresor permanece prófugo.
Bernal: Violento secuestró y abusó a su ex pareja frente a su hijo menor
El sujeto fue detenido por personal de la Comisaría 5ta de Quilmes. Es acusado de secuestrar, golpear y abusar sexualmente con acceso carnal a su ex pareja. El violento intentó huir del lugar.
Municipios - Quilmes25 de junio de 2021 AOLUn violento sujeto fue detenido por una causa grave de violencia de género en un domicilio de Bernal.
Según fuentes de la investigación, Marcelo G., habría secuestrado a su ex pareja y su hijo de su domicilio particular, para luego golpear y abusar de su ex delante del menor.
Por este motivo, los efectivos policiales, realizaron un allanamiento por la denuncia realizada por la víctima en la comisaría de la mujer y la familia de Quilmes, en contra del violento, en el domicilio del imputado ubicado en la intersección de la calle Montevideo y Coronel de Pinedo, en la localidad de Bernal.
Al ver la presencia policial el sujeto intentó huir de su domicilio, pero los uniformados lograron reducirlo y detenerlo. En el domicilio secuestraron cabellos de la mujer, ropa y sabanas con manchas de sangre, prendas de vestir íntimas, documentación de la víctima y otros elementos de interés.
La causa fue caratulada como “Allanamiento en urgencia amenazas con armas en concurso real con privación ilegítima de la libertad en concurso real con abuso sexual con acceso carnal-atentado y resistencia a la autoridad".


Denuncian una grave trama de violencia institucional y corrupción en Quilmes
Familias de Quilmes denuncian una red de corrupción policial y judicial vinculada a desalojos ilegales y hechos de violencia institucional que se arrastran desde 2011 y se reactivaron en 2025. Aseguran que hay menores en riesgo, órdenes apócrifas y connivencia estatal, y reclaman una intervención urgente ante la falta de respuestas.

Allanan cuatro domicilios en Quilmes y Bernal por una causa de captación de menores con fines sexuales
Las pesquisas fueron realizadas por el Gabinete Especializado en Ciberpedofilia y Trata de Personas de Quilmes, con apoyo de distintas dependencias, y derivaron en el secuestro de dispositivos electrónicos y la detención de un sospechoso.

Marcha pacífica para pedir justicia por Benicio, el niño fallecido en el Club Argentino de Quilmes
La movilización se realizará esta tarde desde el Colegio Nazareth hasta el Club Argentino de Quilmes. Los allegados del niño pidieron que la marcha sea pacífica, sin banderas políticas y con flores blancas en homenaje a Benicio.

Sangriento ataque en Quilmes: peruanos matan a una chica de 18 años frente a su casa
La víctima, de 18 años, María Eva Moreyra, fue atacada a balazos cuando salía de su casa en Quilmes Oeste. Los agresores, dos vecinos peruanos vinculados al narcomenudeo, fueron detenidos tras un allanamiento.

Detuvieron a un joven berazateguense acusado de robar bicicletas en La Plata
El hecho ocurrió en la intersección de las calles 8 y 47. El sospechoso fue sorprendido cuando intentaba cortar el candado de una bicicleta y quedó a disposición de la Justicia.

Julián Pretonari será trasladado al Hospital Garrahan para continuar su tratamiento
El niño de Berazategui presenta una evolución favorable: ya respira por sus propios medios y será derivado al Hospital Garrahan, donde recibirá tratamiento especializado para las lesiones en la piel.

La operación de Julián fue exitosa y sus padres renuevan el pedido de oración: “Mi hijo sale de esta”
El nene de 5 años, oriundo de Berazategui, fue intervenido de urgencia en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata tras una complicación previa a su traslado al Garrahan. Su pronóstico es reservado y este jueves volverá a pasar por el quirófano.

“Hicimos el ruido que vos hacías”: bocinazos, motos y aplausos en el velatorio del nene muerto en un operativo policial
Uriel Alejandro Giménez tenía 12 años y murió de un disparo en el pecho durante una persecución policial en Tres de Febrero. Su despedida incluyó caravanas, bocinazos y aplausos, en una escena que volvió a exponer los bordes más incómodos de una tragedia que mezcla infancia, delito y violencia estatal.

Menores armados y robos frustrados: alarma por la inseguridad en Berazategui
Dos hechos ocurridos en distintos puntos del distrito terminaron con cuatro jóvenes aprehendidos tras persecuciones policiales. La reiteración de episodios vuelve a encender la preocupación de los vecinos por la inseguridad.

