
En Berazategui, el 73,7% de los vecinos sufre problemas con el suministro de agua
Un relevamiento del Foro Río de la Plata reveló la preocupante situación del servicio en los barrios del distrito.
El episodio ocurrió alrededor de las 22.15 de anoche frente a un domicilio de la calle Coronel Montt al 2500, del barrio San Carlos, de la mencionada localidad del partido de La Matanza.
Policiales07 de julio de 2021 AOLUna integrante de la Policía Federal Argentina (PFA) mató a uno de los cuatro delincuentes armados que intentaron robarle el auto cuando llegaba junto a dos familiares a una vivienda de la localidad de Rafael Castillo, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El episodio ocurrió alrededor de las 22.15 de anoche frente a un domicilio de la calle Coronel Montt al 2500, del barrio San Carlos, de la mencionada localidad del partido de La Matanza.
Según indicaron las fuentes a Télam, cuatro delincuentes armados abordaron a la mujer policía que llegaba a su vivienda junto a su madre y a un sobrino menor de edad en su vehículo, un Honda Fit gris.
La policía, que se desempeña como cabo en la Gestión Administración de Bomberos de la PFA, le manifestó a los agentes que arribaron más tarde al lugar tras un llamado al 911, que el hecho se dio cuando ella estaba estacionando y observó como de otro rodado color gris que paró detrás suyo bajaron cuatro delincuentes armados con intenciones de robo.
Según los voceros, uno de los ladrones le abrió la puerta y obligó a la mujer policía a bajar del auto.
Fuentes de la PFA explicaron que, según relató la víctima, la suboficial esperó a que su madre descendiera del vehículo con su sobrino y cuando el delincuente ya estaba subiendo al asiento del conductor, se parapetó detrás del motor del Honda Fit, se identificó como policía y efectuó al menos cuatro disparos con su arma reglamentaria, una Bersa Thunder.
Al menos uno de los disparos impactó en ese delincuente, que ya se encontraba adentro del vehículo de la policía.
Producto de la herida recibida, el asaltante falleció en el lugar mientras sus tres cómplices regresaron al mismo auto en el que habían arribado y, tras hacer un giro en “U”, se dieron rápidamente a la fuga.
La integrante del cuerpo de bomberos también contó que, antes de la fuga, uno de los cómplices llegó a recuperar el arma que portaba el ladrón fallecido.
El fiscal Gastón Duplaa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad.
En tanto, el agente fiscal decidió no tomar ningún temperamento con la oficial policial, ya que consideró que actuó en legítima defensa.
Se aguarda el resultado de la operación de autopsia para saber la cantidad de disparos que recibió el delincuente muerto y las zonas de los mismos.
Por su parte, tanto la policía como su familia resultaron ilesos, concluyeron las fuentes.
Fuente -Télam-

Un relevamiento del Foro Río de la Plata reveló la preocupante situación del servicio en los barrios del distrito.

La Policía Federal desarticuló una red dedicada al hackeo masivo y venta ilegal de datos personales. Hubo allanamientos en Berazategui y Ezpeleta como parte de un operativo nacional con 22 procedimientos simultáneos y 11 detenidos. Secuestraron equipos informáticos, dinero, vehículos y marihuana.

Un niño de 12 años perdió la vida tras ser atropellado por una mujer de Berazategui en la Ruta 2, a la altura de Sevigné. La Justicia investiga las causas del accidente y la conductora quedó a disposición.

La Policía Bonaerense arrestó a una mujer y a su pareja en Villa Luján III, Quilmes, acusados de prostituir a sus cinco hijas menores de edad a cambio de comida y drogas. También fueron detenidos cuatro hombres que serían los clientes. El caso fue investigado por el fiscal Daniel Ichazo y el Gabinete de Ciberpedofilia de Berazategui.

El joven narco de 20 años, conocido como “Pequeño J”, fue detenido en Perú acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de Florencio Varela. Está señalado como el “cerebro” que planeó la emboscada en la que fueron asesinadas Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.

Federico Argüello fue capturado cuando intentaba ingresar al estadio Norman Lee para presenciar el partido entre Berazategui y Muñiz. Estaba prófugo desde hace 20 días por los hechos de violencia ocurridos en el estadio Libertadores de América.

Vecinos y organizaciones ambientalistas denuncian un ecocidio en Hudson tras el avance de las topadoras sobre 170 hectáreas de humedales, bosque nativo y selva marginal. Acusan al intendente Mussi y al Ministerio de Ambiente bonaerense de permitir la destrucción de un ecosistema clave para la biodiversidad y la regulación hídrica del Río de la Plata.

La víctima, de 18 años, María Eva Moreyra, fue atacada a balazos cuando salía de su casa en Quilmes Oeste. Los agresores, dos vecinos peruanos vinculados al narcomenudeo, fueron detenidos tras un allanamiento.

Un trágico accidente en la Ruta 36 dejó un muerto y un herido de gravedad. El vehículo perdió el control y terminó chocando contra un puente de piedra, a la altura de Berazategui.

Un relevamiento del Colegio de Martilleros bonaerense reveló que en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela un trabajador debe destinar el 41% de su salario para alquilar una vivienda de dos dormitorios. La falta de créditos accesibles mantiene a la mayoría de las familias en el mercado de alquiler, donde los departamentos concentran más de la mitad de las operaciones inmobiliarias.

La movilización se realizará esta tarde desde el Colegio Nazareth hasta el Club Argentino de Quilmes. Los allegados del niño pidieron que la marcha sea pacífica, sin banderas políticas y con flores blancas en homenaje a Benicio.