Cientos de pasajeros recibieron la vacuna contra el coronavirus en la Estación de Florencio Varela

Florencio Varela 17 de julio de 2021 Por AOL
Personas que habían perdido su turno, otras que carecían de las herramientas tecnológicas para bajar la aplicación o que simplemente se acercaron al ver el camión del Ministerio de Salud, fueron vacunadas hoy con la primera dosis en la estación de trenes del partido de Florencio Varela, en el sur del conurbano.

El operativo organizado por el Gobierno bonaerense y anunciado días atrás por el gobernador Axel Kicillof, se concretó a partir de hoy desde las 14 hasta las 19 horas y abarcó las estaciones de trenes de las líneas Mitre, San Martín, Roca, Sarmiento y Belgrano Sur.

Antes de las 14, cientos de personas mayormente jóvenes y adultos, hicieron fila a lo largo de tres cuadras sobre la avenida San Martín, frente a la estación de tren, para recibir la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

Las personas objeto de la vacunación fueron los mayores de 35 años en forma libre, sólo con la presentación de su documento de identidad, y los mayores de 18 años con alguna comorbilidad.

Un tráiler cedido por Acumar se estacionó sobre la avenida San Martín y allí dos equipos de vacunadores aplicaban el inmunizante, mientras en dos gazebos se colocaron sillas con la debida distancia para las personas que aguardaban su turno o las que debían esperar por si tenían algún efecto adverso una vez colocada la dosis.

La vacunación abarcó no sólo las personas que perdieron turnos sino también a las que tienen problemas de trasladarse, ya sea por alguna discapacidad o por falta de medios.

Unas treinta personas entre enfermeros, cuidadores y coordinadores trabajaron en el ordenamiento de la fila para que las personas no tengan mucho tiempo de demora.

El operativo de vacunación en las estaciones de trenes fue anunciado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof

Te puede interesar