Caso Altamura: solicitan investigar a tres personas por falso testimonio y que otras dos sean sobreseídas

Quilmes 18 de julio de 2021 Por AOL
La fiscal que investiga la desaparición y crimen del abogado quilmeño Salvador Altamura, y que solicitó que la causa principal sea elevada a juicio oral, pidió también que se investigue el accionar de tres personas por el delito de falso testimonio y que otras dos personas sean sobreseídas, informaron hoy fuentes judiciales.

Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Quilmes, le solicitó a Juan José Anglese, titular del Juzgado de Garantías 1 de ese departamento judicial, el inicio de una nueva causa para que se investigue la posible comisión del delito de falso testimonio agravado.

Los apuntados por la fiscal son un tío de Altamura, un abogado y un delincuente que compartía la celda Rubén Darío Dening, único imputado por la desaparición y muerte del abogado Altamura.

Según fuentes judiciales, la fiscal sospecha que el tío de Altamura y su abogado instigaron para que el detenido declare en contra de Dening.

La fiscalía determinó que este preso -que declaró baja reserva de identidad- realizó una serie de aportes, los cuales contenían información apócrifa.

Esa información se basó en unas capturas de pantalla de la aplicación WhatsApp de dos personas que fueron investigadas en la causa que se llevó adelante por la desaparición y crimen del abogado quilmeño, hecho que se cumplió un año hace pocos días atrás.

Una fuente judicial señaló que la hipótesis principal apunta a que el tío y el abogado se contactaron por medio de otra persona con quien compartía la celda con Dening, y en uno de sus chat le mencionaron que ya le enviaron "lo acordado" a su esposa.

En tanto, la fiscal solicitó el sobreseimiento de dos personas, un hombre y una mujer, cuyos nombres estaban mencionados en las capturas de los chats apócrifos presentados.

Por último, la fiscal también ordenó una serie de diligencias para continuar con la búsqueda del cuerpo de Altamura.

Entre las medidas se solicitó a la Procuración General de la Nación que la causa sea incluida en el programa de recompensas, para quien brinde información sobre dónde estarían los restos del abogado quilmeño.

Te puede interesar