Trabajadores del Hospital de Quilmes alertan sobre las promesas previas a un acto electoral

Quilmes 23 de julio de 2021 Por AOL
Por medio de un comunicado los trabajadores autoconvocados destacan como un avance la demolición de la vieja sala de traumatología por su estado crítico y su posterior construcción. Pero, alertan que todas las promesas vienen de la mano con el proceso electoral.

A través de un comunicado los trabajadores autoconvocados se expresaron el siguiente texto.

¡TODOS POR EL HOSPITAL DE QUILMES!

En el día de hoy, el director ejecutivo del Hospital de Quilmes, Juan Fragomeno, anunció públicamente la demolición de la vieja traumatología del nosocomio, edificio que, a pesar su crítico estado edilicio, seguía utilizándose normalmente por los sectores de limpieza, ambulancieros y camilleros, recientemente cambiados de lugar. La obra posterior consistiría en la construcción de un nuevo laboratorio en planta baja, de un sector de internación para adultos en el primer piso y otras obras menores. No podemos evitar la alegría de saber que la lucha de los Autoconvocados comienza a dar frutos, porque de ejecutarse esta gran obra, el resultado significará mejoras notables para los trabajadores, los pacientes y la comunidad. Sin embargo, y a pesar del sentimiento positivo, ya hemos visto pasar ante nuestros ojos muchas promesas, y más aún si se realizan previamente a un proceso electoral.

El anuncio es un gran avance, insuficiente, cierto, ya que el hospital, globalmente, está en estado deplorable. Dos quirófanos que se usan de depósito, aparatología obsoleta o rota, oficinas y habitaciones arruinadas por la falta de mantenimiento, baños clausurados o con instalaciones precarias, el servicio de farmacia en un primer piso -lo que atenta contra los derechos de las personas con movilidad reducida-, falta de herramientas tecnológicas, puertas de internación sin picaportes, agua caliente o con cables colgando de los techos, etc. La lista es extensa, producto de años y años de desidia y abandono de los gobiernos y la dirección ejecutiva.

Llamamos a todos a estar alertas, para que la obra se ejecute y no quede en palabras. Porque los trabajadores y trabajadoras de salud, los pacientes y la comunidad, tenemos derecho a un Hospital digno, de calidad, confortable, con especialidades y tecnologías, y a la altura de la demanda de la población.

pf

Te puede interesar