Alerta violeta del Servicio Meteorológico Nacional por bajas temperaturas

El organismo alerta por una ola polar que estará llegando al país en las próximas horas y afectará también a la provincia de Buenos Aires. La misma durará hasta el día viernes 30 de julio. Recomendaciones.

Actualidad 27 de julio de 2021 AOL

El invierno no da tregua y, de acuerdo a los especialistas, se esperan para las próximas horas una violenta baja en las temperaturas en la provincia de Buenos Aires. Es por esto que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió un alerta violeta por las bajas temperaturas que se esperan en los próximos días.

Los meteorólogos anticipan temperaturas mínimas de entre 1 y 5°C a lo largo de la semana, hasta el día viernes. En cambio, la sensación térmica podría estar incluso por debajo de las marcas anunciadas.

El comportamiento climático se debe a una masa de aire frío polar que provoca un notorio descenso en las temperaturas y en la sensación térmica.

Piden prevención para evitar inconvenientes con la ola polar

En ese sentido recomiendan abrigarse bien, beber infusiones calientes. En pos de evitar accidentes con monóxido de carbono, se sugiere mantener una ventilación mínima de los ambientes calefaccionados a gas y vigilar las llamas de los artefactos.

estufa

Te puede interesar
Lo más visto