SENTIDO HOMENAJE AL PRESIDENTE DEL CONSEJO ESCOLAR HÉCTOR PEÑALVA EN EL HCD DE BERAZATEGUI

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Berazategui realizó una sesión especial para tratar la resolución del Consejo Escolar que busca nombrar a la Sala de Presidencia de la institución como “Profesor Héctor Aníbal Peñalva”. La misma contó con el apoyo de todo el Cuerpo de ediles, que además brindó cálidas palabras en homenaje a quien se desempeñó durante más de 10 años como Presidente del Consejo Escolar.

Municipios - Berazategui 28 de julio de 2021 AOL

Gustavo Roesler, al frente del HCD, describió el acontecimiento: “Adherimos a la iniciativa del Consejo Escolar (HCE) con un acto muy emotivo; todos aquí tenían una muy buena relación y contacto con Héctor (Peñalva). Más allá de su función pública, siempre buscó llevar adelante la escuela pública, porque llevaba en el alma su profesión como educador. Quisimos recordarlo. Se aprobó una resolución en apoyo al HCE y el Poder Ejecutivo continuará con los siguientes pasos”.

Alicia Gándola, quien asumió como primera vocal en el Consejo Escolar -tras el fallecimiento del Titular del Organismo-, expresó: “En nombre de la Educación Pública, le rendimos homenaje a Héctor Peñalva con la imposición de su nombre a la Sala de Presidencia del Honorable Consejo Escolar, ya que él luchó por mejorar las condiciones en las que todos los jóvenes de Berazategui desarrollan su educación”.

“Héctor era una persona muy capaz. Siempre percibía más que las necesidades visibles, tenía visión a futuro, hacía cosas que tuvieran impacto a mediano y largo plazo. Siempre proyectaba el crecimiento de la población de Berazategui. Este homenaje es un reconocimiento a su persona y a su trayectoria como profesor, inspector y Presidente del Consejo Escolar, porque sabemos de su compromiso, damos fe de su trabajo”, finalizó Gándola.

Héctor Aníbal Peñalba, quien se desempeñó en sus últimos años como Presidente del Consejo Escolar de Berazategui, falleció con 50 años en un incendio, al sufrir quemaduras en sus vías respiratorias.  

WhatsApp Image 2021-07-28 at 09.36.08

Te puede interesar
comedores-petrovello-milei-01

EL MILLONARIO ESCÁNDALO POR LOS COMEDORES TRUCHOS SALPICA BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 05 de abril de 2024

La comida que se recibía era administrada por organizaciones políticas y movimientos sociales. “Acá nunca funcionó ningún comedor”: la respuesta se repite en distintas casas particulares de barrios vulnerables repartidos por todo el conurbano bonaerense. La Matanza, Quilmes, Berazategui, Ezeiza, Moreno y José C. Paz son algunos de los municipios que concentran la mayor cantidad de estos comedores y merenderos fantasma.

Lo más visto