Inauguraron un nuevo jardín de infantes en Plátanos

Con la presencia del intendente de Berazategui, Juan José Mussi, se inauguró el Jardín de Infantes N° 948 de Plátanos, ubicado en la calle 38 entre 153 y 154.

Municipios - Berazategui 03 de agosto de 2021 AOL

La actividad contó con la presencia de los secretarios de Cultura y Educación, Federico López; y de Salud Pública e Higiene, Dr. Pablo Costa.

“Salud y educación son dos elementos fundamentales de los derechos humanos. En plena pandemia se hicieron 120 obras en materia de educación en Berazategui, gracias a que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó esta inversión", subrayó Mussi y agregó que "este Jardín tendrá wifi gratuito y un corredor seguro con luces led y cámaras, también para las escuelas”.

Asimismo, el Intendente municipal destacó: “No puede haber chicos de primera, de segunda o de cuarta. Los chicos son chicos, son argentinos, merecen estar en un lugar digno para recibir la imprescindible educación inicial. Estas cosas me cargan las pilas y vamos a pedir formalmente que este Jardín lleve el nombre de Miguel Brancone, el vecino que donó este espacio”.

En tanto, la titular bonaerense de Educación Inicial, Patricia Redondo, aseguró: “El 948 de Berazategui es para nosotros y nosotras una oportunidad, el deseo de volver a jugar, de soñar, de saber que los chicos son chicos y tenemos la enorme oportunidad de construir para ellos y con ellos un mundo más justo e igualitario”.

Por su parte, Federico López resaltó: “Esta es una enorme alegría, la recuperación de un espacio para las infancias gracias a la decisión política de inversión y el gran compromiso del Intendente y de toda la comunidad educativa para seguir jerarquizando los espacios educativos”.

El nuevo Jardín de Infantes funciona en dos turnos y cuenta con una matrícula -al momento- de 40 alumnos, ya que la inscripción está abierta.

Su directora, Denise Pérez, expresó: “Agradecemos a todos los que nos dieron la posibilidad de operativizar esta obra con su acompañamiento y apoyo incondicional. Este proyecto hoy se concreta para garantizar un derecho irrenunciable de nuestros niños y niñas: el derecho a la educación”.

Estuvieron presentes, además, la directora curricular de la Dirección provincial de Educación Inicial, Ana Malajovich; y la subdirectora de gestión del mismo Organismo, Elisa Castro; el inspector jefe regional, Pablo Vinueza; la inspectora jefe distrital, Mónica Vitta; el presidente del Consejo Escolar, Fernando Cardozo; y el secretario de Servicios Públicos, Sergio Faccenda; entre otras autoridades locales.

Te puede interesar
Lo más visto