FOPEA RECHAZA LA INTIMIDACIÓN DE TRES DIRIGENTES POLÍTICOS DE FLORENCIO VARELA EN CONTRA DEL DIRECTOR DEL DIARIO LOCAL “VARELA AL DÍA”

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) rechaza la intimidación de tres dirigentes políticos de Florencio Varela en contra del director del diario local “Varela al Día”, Mario Lettiere.

Municipios - Florencio Varela 06 de agosto de 2021 AOL

El comunicado:

Mediante idénticas cartas documento, los precandidatos Diego Giménez, Javier Peralta y Marlene Canto -a concejales y consejero escolar- cuestionaron una publicación del 2 de agosto en la que el medio informó que dos de ellos, integrantes de la UOCRA, “tienen causas judiciales” y la restante habría obtenido su lugar en la lista a través de un pago.

En los textos se lo intima para que en un plazo de 24 horas el medio se retracte de esa información y consigne “que tales procesos son falsos y que contienen falsos testimonios agravados”. Peor aún, lo intima a pagar una indemnización de 400.000 dólares “por abuso del derecho, exceso en plus de la libertad de prensa y el dolo y colisión evidente que surge del contenido de la nota”.

FOPEA advierte que este tipo de demandas contra periodistas pueden derivar en restricciones a la libertad de expresión, en censura o en autocensura, y que generan incertidumbre e inestabilidad a los periodistas.

Te puede interesar
Lo más visto
Línea_324_en_Florencio_Varela_II

BERAZATEGUI: MUJER OLVIDÓ A SU HIJO DE 5 AÑOS EN EL COLECTIVO

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Hace 4 horas

El insólito incidente fue descubierto por un pasajero que notó a un niño dormido solo en un asiento. Este pasajero alertó al conductor, quien detuvo la unidad de inmediato y llamó a las autoridades policiales que llegaron a las calles Dr. Sabin y Camino General Belgrano, Sourigues, donde pusieron en resguardo al menor.