Berazategui: Familiares de Lautaro Padín reclaman justicia por su asesinato

La familia del joven Lautaro Padín (20), asesinado a golpes por una patota hace 10 días atrás en Berazategui, dieron a conocer en los medios nacionales su malestar para con la Justicia, que conociendo la identidad de los autores del crimen no hay ningún detenido.

Municipios - Berazategui 10 de agosto de 2021 AOL

El joven había asistido a una fiesta a unas cuatro cuadras de su casa, el pasado 17 de julio, día en el que se produjo el ataque, y luchó por su vida durante 14 días, cuando falleció el 31 de ese mes en el Hospital Evita Pueblo.

El joven había ido a la fiesta y, aparentemente, habría discutido con alguien dentro de ella.

Al salir se encontró con quien tuvo el altercado, que estaba acompañado por un grupo de amigos. Lo persiguieron, le fracturaron el cráneo con una piedra y lo atacaron a golpes de puño y patadas cuando ya estaba en el piso.

El reclamo de los padres
Daniel y Karina Padín, los padres de la víctima, aseguraron que su hijo "corrió durante tres cuadras y media" para evitar el ataque. "Le faltaron cincuenta metros para llegar a su casa y lo derribaron con un piedrazo que le dio en el cráneo", contó su papá.

Según dijo, ese último impacto lo de dejó inconsciente. "Él entra en coma, y cuando cae al piso lo patearon de tal manera que le rompen todos los pulmones y los riñones. Tuvo un neumotórax por una costilla fracturada que le pinchó el pulmón. Nunca más volvió. Fue el principio del fin de mi hijo", aseguró Padín a TN.

Además, contó que los agresores le robaron a Lautaro la campera y las zapatillas nuevas que le habían comprado el día anterior. "Esas pertenencias de mi hijo, estos malvivientes, la suben a Instagram como trofeo...  la ropa, la gorra y todo lo que tenía", denunció.

También aseguró que la ambulancia tardó media hora en llegar y que le avisó un vecino, ya que el joven quedó tirado en la calle en medio de un charco de barro.

Respecto de los atacantes, el padre de la víctima dijo que "están identificados".

"Este viernes que pasó tuve que pedir una audiencia con la Fiscalía UFIJ N° 4 de Berazategui, a cargo de la doctora Silvia Borrone. Ayer tuve una reunión y las personas están identificadas. Todos saben quiénes son. La fiscal está uniendo cabos y tomando declaraciones a testigos", detalló.

Dijo que la fiscal le confesó que hay dos personas ya "afirmadas" y que habría cinco más. "Son todos mayores de 18 años", aseguró Padín.

"Hace diez días que falleció mi hijo y no hay ni un detenido. La fiscal me pide que confíe en ella, que confíe en la Justicia, pero mi pregunta es hasta cuándo vamos a esperar para que estas personas estén tras las rejas a la espera de su juicio", se lamentó.

Además, remarcó las coincidencias entre el crimen de su hijo y el de Fernando Báez Sosa. "Fernando falleció en el momento. Nosotros pudimos verlo el jueves anterior a su deceso", contó.

Por último, denunció que su cuñado, el hermano de su mujer, se acercó a la casa de uno de los supuestos atacantes para pedirles explicaciones y la familia lo denunció por "robar" a la casa.

"Hace 20 días que está detenido. Mi cuñado fue a tres cuadras a ver qué había pasado, la misma familia lo denuncia a mi cuñado por robo, pega la vuelta y acá estaba el patrullero esperándolo", contó.

En este sentido dijo que Argentina "es el mundo del revés". Y concluyó: "Parece que los laburantes no podemos tener justicia y viene atrasada siempre para nosotros. Estos chicos están identificados, sabemos quiénes son. El sábado pasado hubo una fiesta donde las personas estuvieron y siguen en libertad. Nadie lo auxilió, lo dejaron solo como un perro en el camino de su muerte".

Te puede interesar
Lo más visto