Berazategui: "Lo bajó guacho, lo bajó" el video del momento en que una patota golpeó y mató Lautaro Padín

Berazategui 15 de agosto de 2021 Por AOL
En Las últimas horas se dio a conocer un video en el que un grupo de sujetos persiguió y le pegó un brutal piedrazo a Lautaro Padín, que cayó inconsciente en la calle. Los agresores fueron identificados pero ninguno fue detenido.

Impactante video dadas a conocer en las últimas horas muestran el momento en que Lautaro Padín, de 20 años, es alcanzado por sus agresores, que le arrojaron una piedra que impactó en su cabeza, y al caer inconsciente, lo golpearon, patearon y robaron sus pertenencias.

El joven murió tras agonizar por 14 días en el Hospital Evita Pueblo y pese a que sus atacantes están identificados, siguen prófugos.

Esa grabación es una de las tantas que existen de esa madrugada del 17 de julio en el cruce de la avenida Dardo Rocha y Calle 4, en la localidad bonaerense de Berazategui, donde Padín fue encontrado tendido en plena vía pública, sin abrigo y descalzo, después del ataque de una patota a la salida de un cumpleaños en una vivienda.

El video es estremecedor. En esas imágenes filmadas por uno de los testigos puede verse a Lautaro mientras corría hacia su casa, a unos escasos 50 metros del lugar donde fue golpeado, mientras al menos cinco sujetos lo perseguían. De fondo pueden escucharse a varias personas, entre ellas el que filmó, que arengaban al grupo con gritos de "correlo".

En esas circunstancias, uno de los agresores arrojó el piedrazo que impactó en la cabeza del joven. "Lo bajó guacho, lo bajó", grita el sujeto que grababa la secuencia, que continúa con la corrida del testigo hacia el lugar de la golpiza. "Dale, vamos", dicen varios jóvenes que lo siguen hacia la misma dirección.

Un vecino avisó a la familia Padín, que pidió una ambulancia para trasladar a su hijo al Hospital Evita Pueblo, donde los médicos determinaron que el muchacho presentaba contusión cerebral y fractura de cráneo, por lo cual que recibió asistencia respiratoria mecánica. Allí estuvo internado por 14 días hasta que murió el pasado 31 de julio.

La UFI N°4 de Berazategui, a cargo de la fiscal Silvia Borrone, tiene la causa que estaba caratulada en primera instancia como "lesiones graves" y ahora se recaratuló como "homicidio", por la que aún no hay ningún detenido pese que fueron identificados tres jóvenes a través de testimonios y los videos aportados.

"A mi hijo no sólo lo mataron, sino que lo robaron y subieron fotos al Instagram vestidos con su ropa", enfatizó Daniel, el padre del chico. "¿Cuánto tiempo más tiene que pasar para que estos asesinos estén presos?", cuestionó a la Justicia.

 (Con información de Crónica)

 

Te puede interesar