Movimientos sociales protestaron en la puerta de la Municipalidad de Berazategui

La manifestación se dio ante las denuncias de dirigentes del Polo Obrero Tendencia, quienes denuncian que punteros de Mussi frustraron el festejo del “Día del Niño” en el barrio Los Ciruelos.

Municipios - Berazategui 17 de agosto de 2021 COMUNICADO DE PRENSA

EL COMUNICADO DEL POLO OBRERO TENDENCIA-

SE LLEVÓ A CABO, EN LAS PUERTAS DEL PALACIO COMUNAL,  UN ACTO DE REPUDIO A MUSSI Y SUS PUNTEROS, QUIENES EL DOMINGO FRUSTRARON LOS FESTEJOS DEL DIA DEL NIÑO EN EL BARRIO LOS CIRUELOS:

Tal como estaba públicamente anunciado, Política Obrera de Berazategui, fuerza política que expresa a la Tendencia del Partido Obrero de Jorge Altamira, acompañados por una nutrida columna de vecinos del Distrito -que se organizan en merenderos y comedores barriales de la Tendencia del Polo Obrero- y una salutación solidaria de la agrupación "Jubilados Clasistas", concretaron una concentración y acto en el playón de la Municipalidad de Berazategui. 

Un centenar de vecinos acompañó esta media mañana un acto de repudio y denuncia a la agresión sufrida en la tarde de este pasado domingo, por los vecinos del merendero "Los Principitos", dónde también resultó agredida la militante de PO y pre-candidata a Diputada Nacional, Claudia Molina. Con duras palabras, Claudia Molina denunció al Intendente Juan José Mussi como responsable político de la provocación y agresiones llevadas a cabo por punteros barriales que le responden a sus dictados políticos.

Claudia Molina señaló "Mussi ejerce violencia institucional y a través de verdaderas bandas fascistas, con sus patotas, para evitar la organización política independiente de vecinos y trabajadores. Así pretende ningunear la miseria social que existe en los barrios y no da respuestas ni soluciones a ninguno de los reclamos vecinales por trabajo u obras públicas, salud pública y asistencia".

 Por otra parte, Claudia Molina ligó el proceder de Mussi y lo homologó con las políticas que llevan adelante el gobierno provincial de Axel Kicillof y el nacional de Alberto Fernández, que se postran al FMI y no dan salida a la falta de trabajo, vivienda y miseria salarial y jubilatoria, en el cuadro de la pandemia y el agravamiento de la miseria social a niveles históricos para el país.

WhatsApp Image 2021-08-17 at 13.29.19

Te puede interesar
Lo más visto