El AMBA volvió a cubrirse por la niebla densa

En las primeras horas de este jueves se volvió a repetir el fenómeno de la niebla densa que ya se había hecho presente en el AMBA durante el fin de semana.

Municipios - Berazategui 19 de agosto de 2021 AOL

Este jueves, en las primeras horas, se volvió repetir el fenómeno climático de la niebla densa que se había hecho presente durante el fin de semana. A través de las redes sociales, algunas personas compartieron fotos de algunos puntos del AMBA que se vieron afectadas por este fenómeno.

El domingo pasado, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta violeta debido al fenómeno que se avecinaba. Según indicaron los especialistas la niebla implica que “el área será afectada por bancos de niebla y neblinas que ocasionarán importantes reducciones de visibilidad”.

Además emitieron una serie de recomendaciones para poder circular por el AMBA. “Si la niebla te sorprende durante la conducción mantené distancia entre vehículos y evitá sobrepasar a otros. Encendé las luces bajas y las antinieblas. Reducí la velocidad y, en cuanto puedas, estacioná en un lugar seguro. No estaciones o te detengas sobre banquinas o calzadas”, recomendaron.

niebla

Por el momento, el Servicio Meteorológico no emitió una alerta de ningún color respecto al fenómeno en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo implementó un alerta amarillo por posibles tormentas en la región por “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

El fenómeno de la niebla comenzó a disiparse entre las 9 y las 10 como fue previsto. Cabe destacar que el fenómeno llamado niebla por advección que afectó al AMBA en los últimos días ocurre cuando el aire cálido y el húmero se sitúan sobre la superficie más fría.

Este fenómeno climático pudo percibirse en actividades cotidianas como el fútbol, por ejemplo los partidos entre Estudiantes y Boca y entre Platense y Arsenal fueron afectados por el mismo.

A su vez cabe destacar que hay diferencias entre neblina y niebla. La segunda tiene que ver con la intensidad de las partículas que se expresa en términos de visibilidad. Este fenómeno da una visión de 1.000 metros o menos, ahora bien si permite ver a más de 1.000 metros entonces se considera neblina.

Imágenes gentileza de @otamendi2021

Te puede interesar
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 27 de marzo de 2024

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.

Lo más visto
hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui El jueves

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.