"Te ayudo": Berazategui lanzó un programa municipal contra la violencia de género

La Municipalidad de Berazategui presentó el Programa Te Ayudo, una iniciativa de la Subsecretaría de Mujeres, Género y Diversidades, que consistirá en realizar jornadas interdisciplinarias barriales contra la violencia por razones de género. Además, el intendente Juan José Mussi, junto a la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad bonaerense, Estela Díaz, firmó el convenio de adhesión al Programa Provincial Comunidades sin Violencias, con el fin de fortalecer las políticas implementadas al respecto por los 135 municipios.

Municipios - Berazategui 19 de agosto de 2021 AOL

“A veces no se puede llegar desde una oficina del Municipio a todos aquellos que sufren violencia por razones de género. Por eso, a través del Programa municipal Te Ayudo, la Subsecretaría de Mujeres, Género y Diversidades va a ir a todos los barrios para informar y asesorar a los que estén pasando por una situación de estas características. Seguramente, además, esto estimule a que muchas personas se animen a contar lo que les pasa, ya que no tendrán que ir a un lugar específico sino que nosotros mismos vamos a llegar hasta ellos, y de una manera integral”, explicó Mussi durante la presentación de esta propuesta en el Edificio municipal.
 
A continuación, el Intendente de Berazategui destacó el compromiso en esta lucha por parte de los Gobiernos nacional y provincial. “Nunca en mi vida vi que se pelee contra la violencia de género como se está haciendo en este momento. Esto es para felicitar y agradecer, tanto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, como al presidente de la Nación, Alberto Fernández. Porque los dos se pusieron las pilas para que este tema esté en el tapete y podamos combatirlo con la seriedad que se merece. Por eso, también celebramos nuestra adhesión al Programa provincial Comunidades sin Violencias”, indicó.
 
Con respecto a la firma del convenio entre la Municipalidad de Berazategui y el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la Provincia, Estela Díaz detalló: “El objetivo de este programa es transferir recursos económicos y asistencia técnica a los municipios para que puedan fortalecer sus equipos de atención contra los casos de violencia por razones de género”.

Asimismo, la Ministra bonaerense resaltó el lanzamiento de Te Ayudo, la nueva iniciativa municipal para hacer frente a esta problemática. “Es un programa con el que la Municipalidad buscará llegar a cada barrio, porque Berazategui sigue creciendo y dando respuestas con mucha presencia del Estado”, remarcó.
 
Jornadas barriales interdisciplinarias
 
“La idea de Te Ayudo es ir a todos los barrios de Berazategui para asistir y brindar herramientas educativas y preventivas para erradicar el flagelo de la violencia de género, además de informar sobre los diferentes programas con los que cuenta la Subsecretaría (como el ‘Acompañar’ y el ‘Potenciar’)”, detalló la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidades, Salome Pereyra. Y añadió: “Se van a realizar jornadas interdisciplinarias en todas aquellas instituciones barriales que así lo requieran, ya que podrán solicitarlo por teléfono al 11-3931-147”.
 
Durante estas jornadas integrales, trabajadores sociales, psicólogos, psicólogos sociales, psicopedagogos, abogados e integrantes de las áreas de Diversidad y Disidencias, Prevención de Adicciones y Autodefensa de la Subsecretaría atenderán a quienes estén atravesando situaciones de violencia o a aquellos que no son protagonistas directos pero quieren asesorarse sobre cómo actuar ante situaciones de este tipo.

Te puede interesar
Lo más visto