Masacre narco en Varela: uno de los heridos fue detenido como posible tirador

Florencio Varela 24 de agosto de 2021 Por AOL
Uno de los heridos en la masacre del barrio San Rudecindo donde hubo tres muertos, quedó detenido como posible tirador. La prueba de dermotest dio positivo. Lo balearon pero el también tiró.

Cinco personas fueron detenidas en operativos en la zona sur del conurbano, entre ellas un hombre señalado como uno de los autores de los disparos realizados en el tiroteo entre bandas narcos que finalizó con dos hombres y una joven de 18 años asesinados el pasado 11 de agosto en la localidad bonaerense de Florencio Varela, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones se llevaron a cabo entre el viernes y el fin de semana pasado, al cabo de 13 allanamientos en esa localidad del sur del conurbano y en el partido de Berazategui.

Según explicaron las fuentes judiciales, entre los detenidos se encuentra uno de los acusados de los disparos realizados en el tiroteo que finalizó con los asesinatos de Matías Larrosa (32), Néstor Aguirre (41) y Milagros Saavedra (18).

Voceros policiales confirmaron que el detenido, identificado como Guillermo Juan Aguirre (29), fue localizado en la calle 214 al 1300, de Berazategui.

Aguirre fue identificado como uno de los miembros de la banda “Los Paisa” que se enfrentaron con otra el barrio San Rudecindo, de Florencio Varela y, al realizarle un dermotest, arrojó resultado positivo.

En ese tiroteo, el hombre había sido herido de un balazo en el tórax y trasladado al hospital de Berazategui, donde se recuperó de la lesión.

En tanto, los otros cuatro detenidos, identificados como Emanuel Troncoso (21), Leonardo Jeres (31), Gisella Jeres (25) y Frank Salazar Pérez (35), de nacionalidad boliviana, no están vinculados al tiroteo pero quedaron apresados por otros delitos, según las fuentes.

Entre las pertenencias secuestradas se hallaron cuatro masetas con plantas de marihuana, 100 envoltorios de la misma sustancia, dos escopetas de fabricación casera, dos cartuchos calibre 12, 14.600 pesos, dos balanzas de precisión y elementos de corte para fraccionar la droga.

La fiscal Vasena Maiola, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Florencio Varela, detuvo a Aguirre por el delito de “triple homicidio, robo agravado y lesiones”, mientras que el resto de los detenidos son acusados de “tenencia ilegal de arma de fuego e infracción a la ley de estupefacientes”.

El hecho se registró cerca de las 20.30 del 11 de agosto en Laguna de Iberá y Ciudadela, del barrio San Rudecindo, de Florencio Varela, cuando dos grupos de hombres, en medio de una presunta disputa narco por la venta de drogas, se enfrentaron a tiros.

En ese marco, Saavedra estaba en la calle y recibió un impacto de bala en el omóplato izquierdo, que le provocó la muerte luego de ingresar a su casa.

En tanto, los efectivos encontraron a metros del puente del Arroyo Las Conchitas, sobre la calle Ciudadela, el cuerpo de Larrosa, con un disparo en la espalda, y a metros hallaron gravemente herido de un balazo en el cuello a Néstor Aguirre, quien fue trasladado al hospital de la zona, donde ingresó muerto.

A su vez, los policías tomaron conocimiento que a pocas cuadras había un hombre herido de un balazo en el tórax, quien fue trasladado por una ambulancia del SAME al hospital local y allí fue identificado como Guillermo Aguirre, ahora detenido.

Por último, los pesquisas tomaron conocimiento del ingreso de un niño de 12 años herido de un tiro en un hombro al hospital de Berazategui.

En el lugar del tiroteo se hallaron 54 vainas servidas calibre 9 milímetros y un cargador del mismo calibre, señalaron las fuentes.
Imprimir Descargar Copiar Volver

Te puede interesar