EL CUERPO HALLADO CARBONIZADO EN LA RIBERA DE QUILMES ES DE RAMON GALEANO

El cuerpo había sido encontrado en enero por bomberos en la costa de Quilmes. Siete meses después, la justicia confirmó mediante un ADN que se trata de Ramón Galeano.

Municipios - Quilmes26 de agosto de 2021 AOL

Ramón Vicente Galeano (43), conocido como “Oreja” o “Pachu” estaba desaparecido desde el 25 de diciembre del 2020 cuando visitó a una de sus hermanas por la Navidad en Quilmes. La familia sospechaba que había sido asesinado.

El 7 de enero por la tarde, en el cruce de Yoldi y Echeverría en Quilmes, en una zona de pajonales en la ribera, los bomberos voluntarios locales fueron alertados de un incendio por radio.

Ingresaron al lugar y fueron por las llamas. En medio de su labor, uno de ellos sintió algo que le crujía bajo sus botas de goma. Así, llamaron a la Policía Bonaerense, con efectivos de la Comisaría 1° de la jurisdicción que llegaron al lugar: en medio de los pastos altos había un cadáver calcinado, un esqueleto ennegrecido. Las llamas llegaron directamente hasta los huesos, con unos fragmentos de ropa todavía a su alrededor.

La UFI N° 4 de la zona con la fiscal Karina Gallo encabezó la investigación del caso, calificada en un comienzo como como averiguación de causales de muerte. El cuerpo no fue identificado. Estaba completo, sin signos de mutilaciones previas, pero en un comienzo siquiera si se pudo establecer si era masculino o femenino, así como qué se empleó para producir el fuego, algo que hasta ahora también se desconoce. Gallo esperó los resultados de la autopsia al cuerpo con la idea de recuperar tejidos para un posible cotejo genético mientras cruzó búsquedas de paradero de los últimos meses.

Siete meses después, la fiscal Karina Gallo recibió la pericia de ADN y confirmó que se trata de Ramón Vicente Galeano, alias “Oreja” o “Pachu”, 42 años, vecino de la zona.

Hoy la causa cambia de calificación y se convierte en un homicidio. Lo cierto es que la justicia desconoce el por qué lo mataron, o cómo. Por lo pronto, en el expediente no se encuentra acreditado el lugar del crimen, o siquiera el móvil.

Te puede interesar
Lo más visto
Capturarf

Escándalo viral en Berazategui: “Corneta, viejita y el tatuaje en el miembro” — La novela del amor tóxico que explotó en redes

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui04 de julio de 2025

Una mujer de Berazategui rompió las redes con un furioso descargo cargado de insultos, confesiones íntimas y errores ortográficos, donde expone la supuesta infidelidad de su ex, Rodrigo (F). El posteo se volvió viral y los vecinos no tardaron en sumarse al espectáculo con comentarios que van desde el asombro hasta la carcajada. ¿Amor, venganza o casting para “Combate”? Nadie lo sabe, pero todos lo siguen.