
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
El cuerpo había sido encontrado en enero por bomberos en la costa de Quilmes. Siete meses después, la justicia confirmó mediante un ADN que se trata de Ramón Galeano.
Municipios - Quilmes26 de agosto de 2021 AOLRamón Vicente Galeano (43), conocido como “Oreja” o “Pachu” estaba desaparecido desde el 25 de diciembre del 2020 cuando visitó a una de sus hermanas por la Navidad en Quilmes. La familia sospechaba que había sido asesinado.
El 7 de enero por la tarde, en el cruce de Yoldi y Echeverría en Quilmes, en una zona de pajonales en la ribera, los bomberos voluntarios locales fueron alertados de un incendio por radio.
Ingresaron al lugar y fueron por las llamas. En medio de su labor, uno de ellos sintió algo que le crujía bajo sus botas de goma. Así, llamaron a la Policía Bonaerense, con efectivos de la Comisaría 1° de la jurisdicción que llegaron al lugar: en medio de los pastos altos había un cadáver calcinado, un esqueleto ennegrecido. Las llamas llegaron directamente hasta los huesos, con unos fragmentos de ropa todavía a su alrededor.
La UFI N° 4 de la zona con la fiscal Karina Gallo encabezó la investigación del caso, calificada en un comienzo como como averiguación de causales de muerte. El cuerpo no fue identificado. Estaba completo, sin signos de mutilaciones previas, pero en un comienzo siquiera si se pudo establecer si era masculino o femenino, así como qué se empleó para producir el fuego, algo que hasta ahora también se desconoce. Gallo esperó los resultados de la autopsia al cuerpo con la idea de recuperar tejidos para un posible cotejo genético mientras cruzó búsquedas de paradero de los últimos meses.
Siete meses después, la fiscal Karina Gallo recibió la pericia de ADN y confirmó que se trata de Ramón Vicente Galeano, alias “Oreja” o “Pachu”, 42 años, vecino de la zona.
Hoy la causa cambia de calificación y se convierte en un homicidio. Lo cierto es que la justicia desconoce el por qué lo mataron, o cómo. Por lo pronto, en el expediente no se encuentra acreditado el lugar del crimen, o siquiera el móvil.
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
Los detenidos fueron capturados en Florencio Varela tras varios allanamientos de urgencia. Se recuperó un vehículo utilizado en el hecho y gran parte de la mercadería robada de dos locales de una galería de Lisandro de la Torre, en Berazategui.
La denuncia fue realizada por una inspectora contra una hermana con cargo jerárquico en la Escuela Nuestra Señora de La Merced, en un clima de tensión por el interés de una inmobiliaria en adquirir el histórico edificio céntrico.
Ambos acusados fueron hallados responsables del homicidio de su hijo de 18 meses. La madre fue condenada por homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía; el padrastro, por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.
Federico Argüello fue capturado cuando intentaba ingresar al estadio Norman Lee para presenciar el partido entre Berazategui y Muñiz. Estaba prófugo desde hace 20 días por los hechos de violencia ocurridos en el estadio Libertadores de América.
El Naranja cerró el campeonato con un contundente 4-0 sobre Muñiz y enfrentará a Lamadrid en la primera fase del Reducido por el segundo ascenso a la Primera B.